Este es sin duda uno de los peores inviernos de la historia en gran parte del país y esto implica un aumento considerable de los gastos en energía para evitar congelarnos dentro de la casa, pero hay trucos para evitar que la Madre Naturaleza no destruya nuestro presupuesto.
Aún si alquilas tu vivienda y el contrato cubre los servicios, no dudes de que tu landlord te va a pasar el aumento de la electricidad y el aceite al precio de tu casa para el año que viene,así que incluso así te conviene ahorrar.
Lee más en ¿Qué Más?:Rinde tu dinero: Lo que vale comprar en enero (FOTOS)
Pero aparte de las consideraciones económicas, están nuestro deber de dejar de arruinar el medio ambiente y preservar el planeta para nuestros hijos. Ya estamos viendo con estos climas extremos que las advertencias de los científicos sobre el calentamiento global no son inventos.
Así que para que ahorres energía, sin pasar frío, sigue estos consejos. Vas a ver que tanto tu familia como tu bolsillo te lo agradecerán.
Pijamas de telas que conserven el calor
Si duermen con pijamas de telas que conservan el calor, nadie pasará frío aunque se destapen. Busca los pijamas de tela de franela, que están hechos de fibras naturales que no se enfrían. Deja en el pasado eso de meterte en una cama helada.
Buenas cortinas
Las cortinas térmicas ayudan a impedir que tu casa sea afectada por los climas extremos.Son un poco más caras que las tradicionales, pero vale la pena invertir en ellas. Además, bloquean la luz mucho mejor.
Las alfombras
Las alfombras convierten las casas en un hervidero durante el verano, pero en el invierno son aliadas esenciales para espantar al frío. Obviamente las ideales son las de las fibras naturales, pero cualquier cobertura para el piso ayuda.
Aprovecha la tecnología
Un termostato programable va a evitar que gastes calefacción cuando la casa está vacía y en la mitad de la noche. Hay algunos por menos de 20$.
Protege las ventanas
Hay rollos de una película transparente que se pega a los vidrios de las ventanas que bloquea la entrada del frío, sin impedir el paso de la luz.
Usa sábanas invernales
En estos meses venden sábanas con tela de franela que son súper eficientes a la hora de mantener las camas tibias, aún sin usar demasiadas mantas.
Bloquea la entrada de ráfagas de aire
Este tipo de producto se coloca en las puertas que dan a la calle y protege mucho de la entrada de aire frío, que afecta mucho la temperatura dentro de las casas.