No sé si a ti te sucede lo mismo, pero por lo menos a mí se me resecan mucho los labios en esta época de frío. Y lo más frustrante de todo, es que por más que me pongo brillo en los labios o un poco de bálsamo ¡se siguen sintiendo bastante agrietados y hasta con pielecillas! Si éste es tu caso, no te preocupes, porque acabo de encontrar unos remedios caseros para combatir este molesto problema, típico de esta estación del año.
Lo mejor de todo es que estos remedios son fáciles de preparar, económicos y bastante eficaces. Así que toma nota de los siguientes tres exfoliantes naturales que encontré en los sitios belleza.excite.es, deguapas.com y secretosdechicas.es.
Miel y azúcar: Este es uno de los exfoliantes más sencillos de hacer. Sólo tienes que mezclar un poco de miel y azúcar y aplicarlo en los labios como si fuera un bálsamo labial. Se recomienda dar un masaje con la yema del dedo para eliminar las pielecillas y las células muertas. Finalmente, retira la mezcla con un poco de agua tibia ¡y listo!
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 5 productos de belleza que puedes hacer en casa
Yogurt natural y azúcar: El yogurt es otro de los productos que nos sirven para casi todo__.__ En este caso lo usaremos como exfoliante. Sólo tienes que mezclar una cucharada de yogurt natural con bastante azúcar. Luego aplica la mezcla en los labios con un cepillo de dientes y frota suavemente de izquierda a derecha. Finalmente, retira el producto con agua tibia. Se recomienda repetir este procedimiento tres veces por semana para mejores resultados.
Vaselina con azúcar moreno: Otro de los exfoliantes naturales más populares, es el de la vaselina mezclada con azúcar moreno. Para hacer esta combinación, sólo mezcla la vaselina con el azúcar y aplica con un cepillo de dientes nuevo. Dale un suave masaje a los labios y luego retira el producto con agua tibia ¡Eso es todo!
Con estos tres exfoliantes naturales, estarás lista para vencer la resequedad y esos molestos pellejitos que invaden nuestros labios en época de frio. Recuerda que además de la exfoliación, es importante mantenerlos hidratados. Para ello te recomendamos aplicar un poco de aloe vera para hidratar y regenerar la piel de los labios.
Imagen vía Thinkstock