Una de las primeras cosas que hice cuando aún faltaba más de un mes antes de mi fecha de parto fue empacar mi maletín para el hospital. Lo último que quería era no estar lista cuando llegara ese momento. Sentía que eso era lo único que podía controlar ya que no tenía la menor idea si mi bebé se iba a adelantar o si me iba a tener que ir al hospital en medio de la noche. Total que sí se adelantó–aunque sólo 3 días–y sí me tuve que ir al hospital en la madrugada.
Probablemente empaqué más de lo que usé, pero como soy de las que piensa que es preferible prevenir que lamentar, no me arrepiento. Pero si alguien me pregunta que debería empacar, yo diría que las siguientes seis cosas son esenciales:
-
Cámara: Ya sé que esto es súper obvio, pero lo mejor es empacar la cámara y dejarla dentro del maletín para que de verdad no te vayas a olvidar. Asegúrate que tengas suficiente espacio en la memoria y que esté cargada.
-
Pijama o camisón: Lleva algo cómodo que no te importe si se ensucia. Claro que en el momento de dar a luz seguro que usarás la bata del hospital, pero esto es para después ya que esas batas son odiosas e incómodas.
-
Productos personales: Igual como si te fueras de viaje, lleva una bolsita con cosas como cepillo de dientes, pasta dental, champú, crema para el cuerpo, peine y hasta un poco de maquillaje para después del parto.
-
Calcetines y/o pantuflas: Si eres friolenta, los calcetines te mantrendrán los píes calentitos. Aunque no vas a ir a muchos lugares, las pantuflas serán cómodas para caminar de tu cuarto a la guardería.
-
Snacks: Yo empaqué mi chocolate favorito para después del parto. Si tienes un snack favorito, asegúrate de llevarlo porque la comida de hospital no es la mejor del mundo.
-
Ropa para salir del hospital: A menos que seas diferente a todas las demás, seguirás usando ropa de maternidad por unas cuantas semanas. Empaca algo bonito para salir del hospital y llegar a casa con tu bebé por primera vez. Lo mismo para tu bebito. Mis dos hijos usaron la misma ropita para salir del hospital.
Imagen vía hjl/flickr