![featured-img-of-post-109570](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-109570.jpg)
Desafortunadamente, nunca me he caracterizado, por tener uñas fuertes y largas, pues siempre se me caen, debido a que no son lo suficientemente gruesas. En cambio, tengo unas amigas, cuyas uñas parecen artificiales, pues las tienen largas, fuertes y con un lindo color blanco en las puntas, tal y como a mí me gustaría lucirlas. Si tu sufres por esto, no te preocupes, porque me he dado la tarea de buscar algunos consejos, para que tus uñas luzcan fuertes y bellas.
Lee más en ¿Qué más?: Logra estas uñas espectaculares en tres pasos sencillos<
Toma nota de las siguientes recomendaciones:
Aplícate un poco de aceite en las uñas. Para evitar que las uñas se dañen con el agua, después del baño, ten a la mano un palito de naranjo o cualquier otro material, para empujar las cutículas y aplícate aceite en las uñas. Lo más recomendable es utilizar uno de almendras o uno de aceite de oliva con vitamina E, como recomienda al portal lindísima.com, Lili Napolitano, una consultora de belleza.
Aplícate un poco de ajo en las uñas para endurecerlas. Aunque a muchas mujeres no les gusta este remedio casero por el fuerte olor que deja el ajo. Dicen que es uno de los mejores para endurecer las uñas. El sitio misremedioscaseros.com, recomienda agregar el jugo de varios ajos al esmalte. Asimismo, se recomienda machacar un ajo y poner la pastita sobre las uñas por unos minutos al día.
Lee más en ¿Qué más?: La que faltaba: los esmaltes para uñas tienen químicos
Toma un suplemento de biotina. Si las uñas se te parten con facilidad, algunos portales como Taringa.net, recomiendan ingerir un suplemento de biotina. Una vitamina que se encuentra en pequeñas cantidades, en numerosos alimentos como carnes, yema de huevo, leche, queso e hígado. Debido a que es una vitamina hidrosoluble, el cuerpo no la puede almacenar y hay que adquirirla a diario, por lo que se recomienda ingerir éste suplemento.
Para que las uñas sean más blancas. ¿Quién no sueña con unas uñas que tengan un lindo tono blanco? Sin duda éste es el deseo de muchas mujeres y al parecer, lograrlo no es tan difícil. El sitio misremedioscaseros.com, recomienda, aplicarte con un algodón un poco de vinagre blanco, frotando suavemente. Otra recomendación, es remojarlas en agua caliente, con agua oxigenada, una vez por semana.
Ingiere suplemento de calcio para fortalecer las uñas. Para que las uñas crezcan y se mantengan fuertes, también necesitas calcio y nutrientes. Es por eso que la doctora Audrey Kunin, recomienda al portal lindísima.com, que las mujeres con uñas débiles, ingieran suplementos de calcio para que mantengan sus uñas fuertes.
¡Ahí lo tienes! Con estos consejitos espero que tus uñas luzcan bellas y fuertes, tal y como lo soñaste siempre. No olvides, que la recomendación más importante, es llevar una alimentación adecuada, ya que esto es fundamental, para el crecimiento y endurecimiento de las uñas.
Imagen via Thinkstock