Durante el embarazo, es común que las mujeres se sientan menos atractivas e incluso se depriman debido a cómo lucen. Pero lo que pocas saben es que "estar en cinta" también tiene sus ventajas, pues se producen algunos cambios en el organismo que muchas veces llegan a favorecer a las mujeres. Aquí te decimos cuáles son los 5 milagros de belleza que experimentan las mujeres embarazadas.
Cabello más brilloso y fuerte. Antes, me aterraba pensar en el embarazo, ya que algunas mamás me contaron que es común que se caiga el cabello después de tener un bebé. Pero lo que no sabía es que, cuando vuelve a crecer, luce mucho más brillante y fuerte. Al menos, eso es lo que sugiere el sitio serpadres.es, el cual explica que, aunque en los nueve meses que dura el embarazo, casi no se cae el cabello, tras el nacimiento del bebé o dejar la lactancia, muchas féminas comienzan a perder bastante cabello. No obstante, es un fenómeno temporal que, comúnmente, dura entre tres y seis meses. La buena noticia es que luego vuelve a crecer con más fuerza y vitalidad, siempre y cuando se siga una dieta sana y se cuide el cabello de productos químicos y dañinos.
Las uñas, crecen y se ponen más fuertes. Debido a los cambios hormonales que sufre una mujer cuando está embarazada, las uñas pueden crecer más rápido y hacerse más fuertes, como explica el sitio kidshealth.org. Según este portal, aunque algunas mujeres suelen experimentar uñas quebradizas y débiles durante el embarazo, el efecto, por lo general, desaparece después de dar a luz y es entonces cuando las uñas de muchas mujeres, se ven beneficiadas por estos cambios.
El busto crece. Si te contara el número de veces que me han dicho "no te preocupes cuando tengas hijos el busto te crecerá" no me lo creerías. Y aunque todavía no sé si esto es verdad, por lo menos, he visto que a algunas amigas sí les crecieron los senos durante el embarazo. Esto se debe a que, según un informe del sitio esmas.com, entre las 6 y 8 semanas del embarazo, los senos se preparan y empiezan a almacenar grasa adicional para producir leche en la lactancia. Así es que, si al igual que yo, sufres de un busto pequeño, quizás éste es el "milagro" que estabas esperando.
Algunas mujeres pesan menos después del embarazo. Platicando el otro día con mi mamá, me contó que después de estar embarazada, no sólo recuperó su figura sino que además pesaba menos después del embarazo. Según el sitio bebe.doctissimo.es, esta situación, aunque es poco común, se puede dar entre las mujeres que tenían sobrepeso antes de quedar embarazadas y en las féminas de morfología androide (aquellas que tienen la parte superior del cuerpo más redondeada que la inferior), como señala el doctor, Pierre Nys, especialista en endocrinología.
Las mujeres embarazadas se ven más radiantes. Dicen que cuando una mujer se siente feliz ¡el rostro se ilumina! Y ésta podría ser la razón por la cual las mujeres se ven mucho más radiantes y bellas cuando están embarazadas.
Como verás, hay muchas razones de belleza, por las cuales, sentirse muy afortunada de estar embarazada. Puede que en estos momentos no te des cuenta de todo lo bueno que está pasando en tu organismo pero estoy segura que después lo valorarás mucho más.
Imagen via Thinkstock