Te vienen a visitar dos parejas amigas y quieres organizar algo sabrosito, porque para esos somos latinas… Pero tú y yo sabemos que organizar así sea una fiestecita se puede convertir en una fuente de estrés. No te preocupes que te tengo la solución y de la mano de Ricky Gómez, quien en 2012 fue designado Bartender de Clase Mundial 2012, para que resuelvas en un santiamén lo que tengas que resolver en cuanto a las bebidas se refiere. Sus sugerencias giran todas en torno al whisky porque Ricky trabaja con la reconocida marca Buchanan's.
Prepara el escenario con whisky. El whisky es la bebida ideal para todo el año, pero especialmente en invierno, gracias a que sus matices de vainilla y caramelo van de la mano con la temporada, y pueden mezclarse con muchos otros ingredientes para crear deliciosos cocteles.
Lee más en ¿Qué Más?: 10 tips para preparar los más sexy y afrodisíacos cocteles
Elige 'tu whisky'. Elegir el whisky apropiado es una decisión personal que se basa en el precio, el whisky de tu preferencia y cómo te gusta disfrutarlo. Una vez definido el presupuesto piensa en cómo lo va a servir. ¿Lo servirás puro, en las rocas o lo prepararás en coctel? Una vez que hayas decido, puedes explorar los distintos tipos de whisky, hay un sinfín de recursos con los cuales puede empezar. Por ejemplo, Buchanan's ofrece cuatro tipos diferentes: DeLuxe, Master, Special Reserve y Red Seal. Cada mezcla varía en edad, apariencia, sabor y acabado; y al mismo tiempo cada uno puede disfrutarse de manera diferente dependiendo de las características individuales.
Agrega un 'mixer' a la mezcla. El ginger ale, la cerveza de jengibre, la cidra de manzana y el agua son excelentes 'mixers' para combinarse con el whisky. El jengibre, ya sea en forma de ginger ale o como cerveza de jengibre, es excelente para limpiar el paladar e invita a disfrutar de otro trago. Otra bebida tradicional es la cidra de manzana, y se consigue en la mayoría de los supermercados durante esta época, en algunos casos viene en presentación preparada con especias. Sin duda alguna, uno de los acompañantes más subestimados es el agua. Un poco de agua libera los atributos del whisky y permite degustar las características que podrían no haberse notado sin agua.
Selecciona los aperitivos. Siempre que sirvas cocteles debes servir también algún aperitivo como acompañante. Los sabores deben ser ligeros para que los invitados no quemen su paladar. Recuerda, este es el aperitivo así que piensa en ingredientes que preparan el paladar de los invitados para comer. Algunos de los favoritos son el coctel de camarón, bruschettas y frutos secos.
Mantén a todos salvos. Asegúrate de celebrar responsablemente. Siempre recuerda a tus invitados que coman mientras beben, de igual manera ofréceles agua y bebidas descafeinadas para que se mantengan hidratados. Lo más importante es recordarles que lleguen a salvo a sus hogares, caminando, en un taxi o con un chofer designado.
Imagen vía Jeffrey Group