Esta es la razón por la que algunos bebés sienten más dolor que otros al ser vacunados

Jamás olvidaré los nervios que sentí la primera vez que le pusieron una vacuna a mi primera hija. Me habían dicho que probablemente iba a llorar bastante y que tendría que amamantarla para consolarla. Pero nada me preparó para el estallido de llantos que soltó después del primer pinchazo y menos para los lagrimones que vi salir de sus pequeños ojitos. Sino hubiese sido porque me iba ver como un ridícula total, me hubiese echado a llorar con ella yo también.

Pues ahora me vengo a enterar que lo más probable es que yo sea la culpable de que a mi pobre hijita le haya dolido tanto esa primera inyección.

Y es que un nuevo estudio ha descubierto que la ansiedad que sentimos las madres cuando llevamos a nuestros bebés a ser vacunados causa que la inyección les duela más. Esto es particularmente cierto entre los bebés de madres primerizas. Al parecer, la incertidumbre de lo que va a pasar y de cómo irán a reaccionar nuestros bebés es algo que ellos pueden palpar e indudablemente les afecta.

Lo más interesante del caso es que esto es cierto aun si las mamás tratan de actuar de lo más tranquilas como si nada estuviese pasando, ya que los bebés pueden percibir que algo anda mal. 

El problema aquí es que no veo la manera de evitarlo, ya que por más que te traten de explicarte que el pinchazo y el dolor es relativamente rápido, una tiene que pasar por las vacunas de su primer bebé para entender de qué se trata todo. Es increíble como nuestro estado emocional puede tener tanto efecto sobre nuestros bebés, ¿no crees?

Imagen vía Wayan Vota/flickr