Las frutas y las verduras ¡te hacen más feliz!

Ahora entiendo porqué los latinos, parecemos ser más felices que el resto. Y es que, la mayoría de nosotros -aunque ya no estemos en nuestro país de origen- seguimos un régimen alimenticio, basado en el alto consumo de frutas y verduras, tal y como nos lo fomentaron nuestros padres o nuestros abuelos. Algo que, por increíble que parezca, podría tener un impacto sumamente positivo en nuestro bienestar mental, como lo asegura un reciente estudio realizado por la Universidad de Warwick.

Y es que, como cita la revista científica, Muy Interesante, los científicos británicos concluyeron que "las personas que consumen 7 porciones de frutas y verduras al día, son más felices y gozan de mayor salud mental, que el resto de la población". Un hallazgo que resulta muy novedoso, pues, aunque varios estudios han comprobado que el consumo de frutas y verduras, es necesario para mantener un buen funcionamiento del sistema cardiovascular, así como para protegernos del cáncer; pocas son las investigaciones, que se han hecho sobre el impacto que pueden tener ciertos alimentos en la salud mental de las personas.

Lee más en ¿Qué Más?: 31 Días de consejos para bajar de peso: Tip #1

 Así, mientras algunos expertos recomiendan el consumo de cinco frutas o verduras frescas en la dieta diaria para garantizar un buen estado de salud; este estudio concluye que quienes aspiren a un bienestar mental, recurran a una dosis un poco más elevada de este tipo de alimentos. Afortunadamente, este régimen no es tan difícil de seguir, sobre todo, para quienes seguimos alimentándonos como nos lo enseñaron nuestros padres, incluyendo fruta para el desayuno, verduras (y frutas como postre) y un poco de ensalada y frutas para la cena.

Así que como verás, ser feliz, no es tan difícil como parece, así que ya no hay pretextos para no sonreír ¿Qué dices? ¿Te animas a hacer esta dieta?

Imagen vía Laura (Move to Portugal)/flickr