Ni se te ocurra hacer alguna de estas 3 dietas

En nombre de la belleza y con tal de tener una figura espectacular, muchas mujeres estamos dispuestas a hacer lo que sea. Pero en el proceso, a veces nos olvidamos de que con ciertas prácticas, podríamos estar poniendo nuestra vida en riesgo. Tal es el caso de las dietas extremas, que nos prometen perder varios kilos en pocos días. Y es que, la mayoría no lo pensamos ni "dos veces" para hacerlas, aunque muchas de ellas nos prohíban la ingesta de alimentos básicos para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por eso, es importante que conozcas los riesgos de ciertas dietas para que estés bien alerta y evites caer en ellas. El diario El NuevoDia.com hizo una recopilación de las dietas más peligrosas y aquí te presentamos las más populares:

Dieta Atkins: Seguro habrás escuchado de esta dieta porque está en todas partes. Y es que, este régimen creado por el Robert Atkins te promete perder hasta 13 libras tan solo en la primera semana. Aunque en un primer vistazo, la dieta parece contemplar todo tipo de alimentos (permite el consumo de carnes, embutidos, huevo, mariscos, quesos, margarinas, mayonesas, y aceites), la realidad es que no contempla la ingesta de carbohidratos, como las frutas, las pastas, las verduras, las legumbres, etc. Esto podría derivar en un aumento en los niveles de ácido úrico, colesterol, y triglicéridos, lo cual podría traducirse en problemas cardiovasculares.

Dieta Dukan: Una dieta tan restrictiva como ésta no puede ser nada saludable. Consiste en cuatro fases en las que el paciente sólo puede consumir cerca de 100 tipos de alimentos. En la primera fase sólo se consumen proteínas; en la segunda se ingieren proteínas con verduras, frutas, y granos; y en la tercera y cuarta, ya se pueden mezclar otros alimentos. Aunquela dieta promete grandes resultados en muy poco tiempo, los médicos señalan que podría causar problemas con los riñones y el corazón.

Dieta KEN: Aunque esta dieta te promete desaparecer las odiadas llantitas, el sistema con el que funciona, no es nada recomendable. Es una dieta alta en grasa, que contempla muchas proteínas, pocos carbohidratos, y casi nada de fibra, con la intención de acelerar el metabolismo y quemar más calorías. Algunos expertos aseguran que es arriesgada debido a que, entre otros efectos, puede provocar un aumento del colesterol y de los triglicéridos, trastornos gastrointestinales, cólicos abdominales y diarrea.

¡Ahí lo tienen chicas! Aunque no es nada agradable pensar en que algo como esto, nos podría ocurrir, es mejor conocer los riesgos de ciertas dietas, para tomar una decisión inteligente e informada. Sin duda, lo más recomendable, es acudir a un nutriólogo, ya que éste te hará una dieta saludable y a tu medida.

Imagen via Thinkstock