Una de las cosas con las que más batallo en el día a día, es con el insomnio. Y es que, cada vez que llega la hora de dormir, me la paso dando de vueltas en la cama antes de poder conciliar el sueño. Si este es tu caso, te dará mucho gusto saber que existen alimentos que pueden facilitarte esta misión y lo mejor de todo es que seguro los tienes en tu despensa.
De acuerdo a un informe da la revista científica Muy Interesante, la cebolla roja, contiene una sustancia llamada quercetina, la cual tiene un efecto sedante, además de sus beneficios como antiinflamatorio y sedante. De hecho, hasta los antiguos egipcios hacían uso de ella para inducir al sueño, como menciona este reporte. Además, una copa de vino (sin excederse, claro está) también podría ayudarte a conciliar el sueño más rápido, ya que reduce la presión arterial y el ritmo cardiaco.
Pero el "sedante" que parece ganarse el primer lugar, por extraño que parezca, es el jugo de cereza ¡Así es, leíste bien! Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester (EE UU), esta bebida mejora la calidad del sueño, proveyéndonos de un sueño mucho más profundo. Eso sí, no esperes quedarte dormida, de inmediato, pues de acuerdo a esta investigación, esta fruta, no reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño, pero sí aumenta la calidad de éste, haciéndonos sentir mucho más descansadas al día siguiente.
Así es que, si tú tienes problemas para dormir profundamente, prueba algunos de estos remedios naturales, que sin duda, son mucho mejor que las pastillas para dormir. Pues éstas luego te podrían causar hasta una adicción. Si ninguno de estos alimentos te funciona, intenta aumentar la ingesta de bananas, avena, miel, papas o té de manzanilla, ya que, como dice un informe del sitio Planetajoy.com, estos también te ayudan a conciliar el sueño ¡Que tengas dulces sueños!
Imagen vía Thinkstock