Por fin existe un pan que no atentará contra tu dieta

Una de las cosas, que más trabajo me cuesta cuando hago dieta, es dejar el pan. Y es que, me encanta comerlo en la mañana, con un poco de mantequilla o en la noche en un sándwich, aunque sé que esto es, precisamente, lo que no me deja bajar de peso tan pronto como yo quisiera, pues cuando he omitido el pan de mi dieta, he notado que bajo más pronto esos kilos. Por eso, cuando escuché que acaban de inventar un pan que tiene __45 por ciento menos de calorías ¡__no pude evitar saltar de alegría!

Lo mejor de todo es que, la investigación científica, se aplicará de inmediato a la vida práctica, pues como afirma un artículo de la revista Muy Interesante, las personas podrán ser testigos de este hallazgo, a través de un restaurante madrileño en el que llegará al público esta invención, realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la cual demuestra, que el pan no sólo puede llegar a tener menos calorías, sino que también, puede proveer de un contenido más alto de fibra, conservando su sabor y textura, como asegura Cristina Molina‐Rosell, una de las investigadoras de este centro de investigaciones.

Lee más en ¿Qué Más?: ¿Qué hacer para quemar las calorías que consumiste en Navidad?

Seguramente, ahora mismo te estarás preguntando ¿y qué tiene ese pan que lo hace ser tan maravilloso? Pues para conseguir esta fórmula, las investigadoras Molina-Rosell y Concha Collar, experimentaron con los componentes de diversos vegetales (tubérculos, plantas, leguminosas, etcétera) para reducir la cantidad de calorías y aumentar los niveles de fibra, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

La verdad, es que esta es una noticia excelente y espero que pronto podamos tener esta maravilla a nuestro alcance, porque, sin duda, nos facilitará mucho la vida y nos ayudará a mantener la línea, sin tener que sacrificar, el delicioso sabor del pan.

Imagen vía @abrunvoll/flickr