Siempre me han encantado las artesanías. Me parece que los objetos hechos a mano siempre quedan impregnados con las mejores cualidades de la gente que los trabajó. Imagínate cuánto cariño quedará en los regalos de Navidad que, por gusto u obligada por un presupuesto limitado, hagas tú misma.
Lo mejor es que es fácil conseguir los materiales, la producción requiere poco tiempo, y son tan, pero tan creativos y fáciles, que puedes involucrar a toda la familia. Ya te veo regalándole a tu mamá estos jabones. A tu cuñada el juego de copas y a tu marido el portarretrato con tu foto favorita de los niños.
Muchas de las cosas que necesitas están en tu propia casa. Pero si no, un rápido viaje a la tienda de a dólar y/o a la de manualidades te completa lo que necesites.
Ya sea que tienes dinero para gastar en estas fiestas o no. Considera la idea de dar regalos hechos a mano, ya sea como el principal o como un acompañante a un objeto más grande o caro. No hace falta que seas la reina de las manualidades. El hecho de que sean hechos por ti harán sentir a la persona que es un ser único y especial en tu vida.
Un bello marco
Este marco es una belleza y es muy fácil de hacer. Lo único que necesitas es cartón (te sirve el de la caja de cereales), pegamento y cuerdas rústicas que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o en una de las grandes cadenas de ferreterías. Las instrucciones precisas están en: Las Manualidades
Jabón de rosas
Hacer jabones a partir de un jabón neutro es fácilísimo, como lo puedes ver en este vídeo. Si no tienes pétalos de rosas secos, también puedes usar ramitas de romero, lavanda y hasta granos de café, para un efecto exfoliante. Mira este vídeo para que aprendas cómo se hacen. Es tan fácil que te va a sorprender. Haz click aquí para un vídeo paso a paso.
Velas aromáticas caseras
En muchas culturas las naranjas son símbolo de buena suerte, qué mejor que regalar esa buena suerte con un toque cálido, como en forma de velas artesanales. Fíjate en este vídeo tutorial, que te enseñan como hacerlas paso a paso.
Personalizadas
Todo lo que trae pintura de pizarrón está súper de moda, así que cualquiera te va a agradecer un juego de copas con ese toque moderno y divertido. Es más fácil y barato que esos colgantes que aparecieron hace unos años para que no se confundiera de quién era cada cual. Para tu marido se lo puedes hacer con vasos de shots. Haz click a aquí para que veas el procedimiento paso a paso.
La pintura la venden en la sección de manualidades de cualquier tienda y en las ferreterías. Las copas las puedes encontrar en la tienda de a dólar.
Un columpio dentro de casa
Este columpio me parece un regalo maravilloso para los niños pequeños y no te va a costar prácticamente nada. Pide una rueda en uno de esos negocios de cambio de llantas. En Pequeocio te dicen cómo hacer el resto.
Inicial
La idea de destacar la inicial de una persona querida siempre denota amor. Si se lo haces a tu marido, lo puedes poner sobre un portaretrato para que lo ponga en un sitio que ve a menudo, o con un ganchito atrás para colgarlo. Puedes ver cómo hacer este proyecto aquí. Aunque la explicación está en inglés, las fotos muestran muy claramente lo que hay que hacer.