Un policía demuestra que la bondad sí existe

¿Cuántas veces nos hemos topado con un vagabundo y nos hemos seguido de frente como si nada pasara? ¿Cuántas veces hemos volteado la mirada con el afán de evitar esta dolorosa realidad? Aunque, seguro, muchas hemos caído en alguna de estas situaciones, es muy alentador saber, que aun existen seres humanos dispuestos a hacer una diferencia en este mundo y que están aquí para recordarnos que tenemos que ser más bondadosos en nuestro día a día. Lo digo por Lawrence Deprimo, un policía neoyorquino, que al ver a un indigente descalzo, le compró unas botas que lo protegieran del frio, como dice un informe del Daily Mail.

"Hacía mucho frio afuera y podías ver las ampollas del hombre en sus pies" el oficial le dijo al periódico New York Times. "Yo tenía puestos dos pares de calcetines y todavía tenía frio", cuenta este policía, que se hizo famoso, luego de que una turista de Arizona, capturara mediante una serie de imágenes, el emotivo momento en el que Deprimo, le pide su número de calzado al indigente para luego ir a una tienda y comprarle un par de botas de nieve.

Según este informe, después de que el oficial, de 25 años, viera a este hombre, poniéndose de pie y caminando lentamente, se dirigió a la tienda Skecher para comprarle un par de botas de buena calidad, que le duraran todo el invierno. Ahí encontró unas de $100 dólares que gracias a su descuento de empleado, le salieron en $75. Deprimo cuenta que tras la compra, guardó el recibo para que siempre se acordara de que "a veces la gente lo tiene peor", como lo dijo el oficial, quien es residente de Long Island.

Este grandioso acto de generosidad, ha tocado el corazón de muchos, gracias a que Jennifer Foster, una turista de Arizona, tomó las fotos y luego las envió por correo electrónico al Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), quien a su vez, publicó la foto en su cuenta de Facebook, para hacer eco de esta caritativa acción. Como era de esperarse, las fotos, han creado todo un fenómeno en la red, pues hasta el momento, las imágenes sumaban 300 mil "likes" y 65 mil personas la habían compartido en esta red social.

Ojalá que estas imágenes, se queden muy bien grabadas en nuestra mente y nuestro corazón, para que la próxima vez que veamos a una persona desamparada o a alguien que necesite ayuda, pongamos nuestro granito de arena, para hacer algo bueno por ellos, pues no hay que olvidar que este tipo de gestos, son los que definen como seres humanos.  

Imagen vía NYPD/facebook