5 tips para sacar buenas fotos con tu celular

Nunca ha sido mi especialidad sacar fotos, pues por lo general, me salen cortadas, borrosas o movidas. Además, reconozco que nunca leo las instrucciones de los celulares cuando los saco de su empaque y raras veces, me dedico a jugar con el teléfono para investigar las distintas opciones que ofrece la cámara (pues hoy en día hay muchos celulares con los que puedes crear efectos y que te proporcionan las herramientas para tomar fotos panorámica o en alta resolución). 

En resumen, utilizo mi teléfono sólo para lo básico, pero con eso de que, hoy en día, casi todo el mundo saca fotos con su celular, ya me entró "la cosquillita" de querer aprender los trucos más básicos para que las fotos salgan bien. Si esto te interesa también, te recomiendo, que sigas estos tips que me dio Fredy Perojo, fotógrafo profesional de MamásLatinas, para que tus fotografías salgan lindas ¡Toma nota!

Asegúrate que el sol este delante de los sujetos que vas a fotografiar: A quien toma la foto, el sol le debe quedar de espaldas, mientras los sujetos se encuentran mirando frente al sol. Esto iluminará naturalmente tu imagen. 

Si tu fotografía es un retrato y no un paisaje. Asegúrate de que el fondo sea liso, para que el objeto o el sujeto, al que estás retratando, sea el centro de atención y la imagen no se vea opacada por algún fondo más elaborado o recargado. Lo ideal es tomar este tipo de retratos, con una pared completamente lisa de fondo.

Si vas a tomar fotos en casa o en interiores. Tienes que encender el mayor número de luces para que las fotografías queden bien iluminadas y no se vean oscuras una vez que las tomes.

Cuándo usar la cámara en posición vertical u horizontal. Por lo general, uno siempre toma dos fotografías (una en horizontal y otra en vertical) para ver cuál sale mejor. Pero nuestro fotógrafo, nos aconseja, colocar la cámara en posición horizontal cuando se van a tomar retratos de dos personas o más. Mientras que, si es una sola persona la que se va a retratar, se tome en posición vertical, para que la imagen no quede con espacios vacios a los lados. Claro está, que esto depende de la composición de la foto, pues si se busca fotografiar a la persona, con un paisaje de fondo, es mejor poner la cámara en posición horizontal.

Uso del flash. Si vas a tomar una fotografía con flash, lo más recomendable es que te coloques a una distancia de entre 5 y 10 pies, del objeto o el sujeto a retratar, pues más allá de esta distancia, las fotografías ya no salen bien iluminadas ni con la ayuda del flash. Otro dato interesante, que debes saber sobre el flash,  es que lo puedes utilizar al tomar fotos durante el día, cuando el sol está justo arriba del sujeto a retratar, ya que éste, disminuirá las imperfecciones (sombras en el rostro) provocadas por la luz solar.

Imagen vía Thinkstock