Cómo proteger los dientes de tu bebé

No hay nada más emocionante que ver cómo le van saliendo los primeros dientecitos a tu bebé–aunque él no se sienta de la misma manera. Aunque molestoso para ellos, el ver brotar el primer diente de tu bebé indica que se está preparando para cambiar su aliimentación y que tú tienes que tener cuidado a la hora de amamantarlo ¡para que no te muerda! Pero lo que muchas madres primerizas tal vez no saben es que aunque sean dientes de leche que con el tiempo se le van a caer, es extremadamente importante cuidarlos. 

Así que aquí te comparto unos consejos para que te asegures de proteger los dientes de tu bebé:

  • Límpiale las encías, la lengua y la boca después de cada botella y cada comida usando un trapito. Una vez que le salgan los primeros dientes, usa un cepillo de dientes para bebés mojado.
  • No dejes que se quede con la botella por mucho tiempo al menos que lo que contega sea agua. Y jamás dejes que se lleve la botella a la cuna.
  • No te metas su botella, su cuchara o su chupón a la boca ya que esto le pasará tus bacterias que podría causarle que tenga caries. 
  • Llévalo al dentista antes de que cumpla un añito. Sé que suena como que muy temprano, pero no es mala idea que el dentista vaya viendo si todo va por buen camino. Además, así se irá acostumbrado a visitarlo con regularidad cuando esté más grande.

Imagen vía trix0r/flickr