Dieta rica en carbohidratos ¡garantiza la pérdida de peso!

Si como yo eres de las que ha vivido sufriendo mientras cuidas lo que comes en la cena, tratando de que tu plato tenga más proteínas y vegetales magros que carbohidratos, te tengo una buena noticia: ahora parece que si comes pastas, arroz, papas y comidas ricas en harinas durante tu última comida del día, hasta puedes perder peso.

¡Bingo! Un estudio reciente indica que incluso que si sólo comes carbohidratos en la cena, la balanza puede mostrar signos favorables. La dieta del Ramadán, inspirada en la costumbre musulmana de ayunar durante el día y disfrutar de una cena súper rica en hidratos de carbono, es música para mis oídos.

Contrario a lo que se pensaba, el estudio, elaborado por la Universidad Hebrea de Israel, señala que comer carbohidratos en la cena pudiera incluso ayudarte a perder peso. Por lo menos eso fue lo que comprobó el profesor Zecharia Madar, quien condujo un experimento por seis meses, con 78 oficiales de policía quienes siguieron la dieta del Ramadán, pero distribuyendo los carbohidratos en las tres comidas.

Lee más en ¿Qué más? Con esta técnica perderás tanta grasa corporal que no lo podrás creer

Los investigadores examinaron como la "dieta del Ramadán" afectaba la secreción de las hormonas relacionadas con la obesidad: la leptina, que es la hormona de la saciedad; la grelina, que es la hormona del hambre (a esta la detesto), y la adipopectina que juega un papel clave en la regulación de la glucosa.

La idea de poder perder peso aun consumiendo hidratos de carbono es una ganancia para muchas de nosotras, a quienes incluso nos cambia el humor si eliminamos los panes y pastas de nuestra dieta.

Imagen vía nidhug/flickr