¿Dejarías que un fotógrafo profesional capture el nacimiento de tu bebé?

Como la esposa de un fotógrafo profesional que se especializa en maternidad y recién nacidos, es obvio que yo estoy totalmente de acuerdo con capturar cada y uno de las maravillosas etapas de este increíble acontecimiento. Después de ver la manera en la que él ha logrado documentar este momento tan importante, pienso que todas las mujeres deberían tener la oportunidad de que un fotógrafo profesional capture el momento del nacimiento de sus bebés. 

Aunque mi esposo no es fotógrafo de nacimientos–es decir, no ha sacado fotos de mujeres dando a luz–si sacó fotos de mis dos embarazos y del nacimiento de mis dos hijos. Y no hay nada que me guste más que mirar estas imágenes, especialmente ahora que pareciera que mis hijos están creciendo a pasos agigantados y demasiado rápido. 

Lee más en ¿Qué más?: El vídeo del embarazo de esta pareja me da ganas de tener otro bebé (VIDEO)

Tengo muchas más fotos de mi primer embarazo que de mi segundo. Pero eso es porque la primera vez serví como modelo para el estudio de fotografía que mi esposo y yo estábamos abriendo. Así que tengo un montón de fotos de mi panza, algunas de las cuales amo con toda mi alma porque son súper artísticas. Aunque las del nacimiento de mi hija son más realistas que artísticas, son extremadamente especiales porque nada salió como yo lo había planeado. 

De hecho, la foto de arriba fue tomada justo después de que nació nuestra hija Vanessa vía Cesárea. A mi esposo le permitieron entrar con su cámara a la sala de operaciones y se la pasó al anestesiólogo para que tomara la primera foto de nuestra pequeña familia minutos después de que conociéramos a nuestra primer hija. También tengo fotos de la operación y aunque yo casi no las puedo ver porque me pongo nerviosa, hay una de cuando están sacando a mi hija de mi vientre que es increíblemente poderosa. Cada vez que la veo, se me salen las lágrimas. 

Aunque no tengo tantas fotos de mi segundo embarazo–ya sabes, dicen que en casa de herrero, cuchillo de palo–las que tengo del nacimiento de mi hijo son impresionantes. Mi favorita es una foto en la que salgo yo viendo el momento en el que está naciendo mi bebé. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Estoy segura que muchas personas piensan que la sala de partos no es lugar para un fotógrafo profesional. Y aunque yo tengo la suerte de que mi propio esposo es uno, siempre le digo a todo el mundo que no tengo nada más preciado que las increíbles imágenes que tengo de los nacimientos de mis hijos. 

¿Contratarías a un fotógrafo profesional para que capture el nacimiento de tu bebé? Comparte tu opinión dejándonos un mensaje.

Imagen vía JAG Photography