Por fortuna nunca he sufrido de problemas de acné, pero últimamente he estado batallando con varios granitos que me han salido en el rostro ¡Y cómo no! si me la he pasado comiendo chocolates y comida grasosa, que, probablemente, fue la culpable de que mi rostro se viera repleto de estas imperfecciones. Así como el estrés al que he estado expuesta últimamente. Cualquiera que fuere la razón, estuve buscando por la Internet varios remedios caseros para resolver esta "emergencia de belleza".
Aquí comparto las tres mascarillas caseras, que más me gustaron y que se me hicieron más prácticas.
- Mascarilla de arcilla. El portal Sin-Acne.com, nos recomienda una mascarilla realizada con arcilla, una sustancia que surge de la descomposición de rocas y que al ser mezclada con agua adquiere plasticidad. De acuerdo a este portal, este elemento es sumamente eficaz para prevenir el acné, ya que tiene la propiedad de extraer la grasa del interior de los poros. Para hacer la mascarilla, sólo debes aplicar sobre la piel limpia, la mezcla de un par de cucharadas de arcilla con jugo de limón y dejar actuar por media hora. Luego enjuaga con agua fría y ¡listo!
- Mascarilla de lechuga. Esta planta no sólo nos ayuda cuando tenemos una gripa o un resfriado, ya que fortalece las vías respiratorias. Además sus propiedades, ayudan a prevenir el acné__.__ Para obtener sus beneficios, sólo tienes que lavar las hojas de toda una lechuga y meterlas en la licuadora. Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícala sobre el rostro limpio y enjuaga después de 30 minutos con agua fría, como sugiere el portal BellezaInnatia.com.
- Agua salada. Aunque la sal tiene muy mala fama, entre los médicos, quienes aconsejan su consumo moderado, ya que está relacionada con el desarrollo de presión sanguínea alta; tiene un beneficio en nuestra piel. Y es que, cuando se aplica de manera externa, acelera el proceso de renovación celular y es perfecta para cerrar los poros y desinfectarlos. Para hacer la mascarilla, sólo tienes que mezclar 5 cucharaditas de sal marina con agua hasta conseguir una pasta. Luego deja reposar la mezcla por unos veinte minutos y aplica dejando la mascarilla durante 30 minutos, luego enjuaga ¡Y eso es todo!
Espero que estos remedios caseros te ayuden, si sufres de acné. Pues no hay como los ingredientes naturales, para cuidar de nuestra piel ¡Tal y como nos lo enseñaron nuestras abuelitas!
Imagen vía Thinkstock