Haz la milagrosa dieta de los lunes ¡es lo máximo!

Si eres como yo que todos los lunes estás empezando una dieta y, ya el martes en la mañana la olvidaste, a pesar de que no dejas de torturarte cotidianamente pensando en lo "gordita" que estás, así como cuando te miras al espejo o tratas de medirte esos jeans que tanto te gustan y ya no te cierran, vuelves a promerterte que harás dieta, pues relájate: ésta es la dieta para ti. Se llama la dieta de los lunes porque la haces un sólo día a la semana –preferiblemente al comienzo de la misma-. Además de perder unas libritas mágicamente, te desintoxicas y te ayuda a combatir los excesos que se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa.

Claro, antes de hacerla, debes asegurarte de que estás sana porque se trata de un régimen de choque en el que consumes solamente 500 calorías por día. No debes prolongarla más de un día porque podrías poner en riesgo tu salud. Sin más preámbulo, aquí tienes a la estrella de todas: la dieta de los lunes.

Desayuno
1 rodaja de piña natural: Es importante que consumas esta fruta porque su fibra, estimulará tus intestinos y así ayudará a tu organismo a liberarse de los "excesos" de los días anteriores.

1 yogur natural – es preferible que compres alguno de los llamados light, de tu marca favorita-. Si necesitas endulzarlo, utiliza algún endulcorante. El yogur protege las paredes de tu estómago.

1 rodaja de pan integral: Agregas más fibra a tu desayuno.

Media mañana

1 manzana: La manzana tiene muy pocas calorías, aporta vitaminas y da sensación de saciedad.

Almuerzo
 200 gramos de algún filete de carne blanca, bien sea pollo, pavo o pescado, preparado a la plancha.
Una  manzana como postre.

Merienda

Escoge entre un vaso de jugo de frutas. Puede ser naranja, toronja (pomelo) o manzana. Café o té, si deseas, agrégale un poco de leche descremada, pero no azúcar.

Cena
Prepara una tortilla con dos claras de huevo y una sola yema (así reduces la cantidad de colesterol)

 Bueno, me cuentas si mañana te decides a hacerla y cómo te fue. Por favor, asegúrate que estás saludable, porque las dietas hipocalóricas de menos de 1000 calorías al día pueden ser peligrosas.

Imagen vía María Barreiro/ML