Lo que debes tomar en cuenta al escoger una dieta para perder peso

Si estás cansada de probar dietas para perder peso que no te funcionan, no te sientas culpable. El mercado está saturado de dietas y planes de adelgazamiento que no funcionan para todo el mundo. Antes de escoger una dieta, debes tomar en cuenta tus necesidades, tu estado de salud, tu estilo de vida y tus gustos. Al seleccionar tu plan de pérdida de peso:

Toma en cuenta el tiempo que tienes disponible para preparar tus comidas:Uno de los peores enemigos de los buenos hábitos de alimentación es la falta de tiempo para cocinar platos saludables. Debes ser realista en cuanto a tu horario. ¿Tienes tiempo para preparar tus comidas todos los días, incluyendo los almuerzos que comes durante el día de trabajo? Si no tienes mucho tiempo, debes escoger una dieta que tenga recetas fáciles de preparar y que te permita ser flexible en cuanto a las comidas que puedes comer fuera de tu casa.

Sé realista acerca del dinero que tienes disponible para gastar en un plan de pérdida de peso: Es esencial que busques ayuda para ser exitosa en tu plan de pérdida de peso. Sin embargo, debes ser realista en cuanto a tu presupuesto. No escojas un plan, si sabes que dentro de un mes no podrás pagarlo. Eso sólo te quitará motivación. Decide cuánto dinero puedes gastar antes de escoger tu plan de adelgazamiento y luego respeta tu presupuesto.

Ten presente tu estado de salud: ¿Tienes la presión alta? ¿Eres prediabética o diabética? ¿Eres alérgica a algún alimento? ¿Quieres quedar embarazada dentro de poco tiempo? ¿Estás lactando a tu bebé? Tu dieta para perder peso no sólo debe ser efectiva para adelgazar, si no también para que te mantengas en óptimas condiciones de salud. Escoge un plan de adelgazamiento apropiado para tus necesidades específicas de salud.

Escoge un plan de adelgazamiento que incluya comidas que a ti te gustan: Es bueno que expandas tu repertorio de comidas. Pero no esperes ser exitosa en tu dieta si siempre te obligas a comer alimentos que no te gustan. Es mejor que optes por planes de adelgazamiento que puedan adaptarse a tus gustos y estilo de vida.

Reconoce y entiende los errores del pasado sin sentirte culpable: No sigas tratando de perder peso usando las mismas estrategias que en el pasado no te funcionaron. Identifica los fallos de las dietas pasadas, y al escoger tu nuevo plan de adelgazamiento, busca uno que no tenga esas deficiencias.

Imagen vía Thinkstock