A sus 8 añitos, Baeily Crismel Herrera Tejeda, una chiquita de origen dominicano, se desenvuelve como cualquier otra niña de su edad. Se levanta temprano todas las mañanas para ir a la escuela, desayuna un poco de cereal, hace sus tareas, baila y hasta maneja como toda una experta su celular. Pero estas actividades, comunes para el resto, se convierten en todo un mérito, cuando ves que esta pequeña, es capaz de hacer todo esto, a pesar de haber nacido sin los dos brazos.
Lee más en ¿Qué más?: Nació sin brazos y aún así le sonríe a la vida en un video blog (VIDEO)
Este particular caso, ha llamado la atención de los medios en República Dominicana, ya que su perseverancia la ha convertido, en todo un ejemplo para su comunidad, pues la falta de recursos económicos, así como su discapacidad, no han sido obstáculos para que esta niña vaya a la escuela y hasta tenga la ilusión de convertirse en una profesional, como narra un reportaje de Noticias Telemicro.
"Quiero ser médico, bailarina, doctora, odontóloga", cuenta la niña en una entrevista, como quien sabe que tiene las alas para volar muy alto. Y menos mal que así lo cree, pues sin duda, esta chiquita no habría sido capaz de valerse por sí misma, si no confiara en que los sueños no tienen límite. "Se dibujar, sé hacer tareas, sé jugar, sé agarrar las cosas, sé hacer muchas cosas", dice Baeily con una sonrisa.
Sin lugar a dudas, el inspirador caso, de esta pequeñita, es toda una lección de vida, para todos aquellos que, afortunadamente, vivimos sin una discapacidad, pero nos quejamos todo el tiempo, de trivialidades. Y es que, si una chiquita, con una malformación genética, es capaz de sonreírle a la vida y luchar por sus sueños; el resto, no tenemos ningún pretexto para no hacerlo.
En fin, ojalá que este caso, también sirva de inspiración, a todas aquellas personas que viven con una discapacidad, porque está visto que el único obstáculo que un individuo se puede poner así mismo es dejar de soñar. Espero que la estrella que ilumina a esta pequeña, nunca deje de brillar para que siga persiguiendo sus sueños ¡Seguro que llegará muy alto!
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yGSwue0Jj7g
Imagen vía YouTube