Dos directoras y tres maestros han sido suspendidos de sus trabajos en dos diferentes escuelas en Nueva Jersey por haber ayudado a sus alumnos de tercer grado a hacer trampa en los exámenes estatales en el 2010. Según la investigación del distrito escolar, los maestros les insinuaban a los estudiantes que su respuesta estaba mal, dándole un golpecito a su pupitre o dándoles una segunda oportunidad. En algunas ocasiones, hasta tuvieron sesiones de "estudio" unos minutos antes de darles las pruebas.
Lee más en ¿Qué más?: 4 maneras de entablar una buena relación con la maestra de tu hijo
Según el presidente de la junta escolar, la investigación demostró que demasiados estudiantes tenían demasiados borrones en sus pruebas y que éstos habían sido reemplazados por las respuestas correctas. Esto les llamó la atención y comenzaron a investigar.
Además, los resultados de estos exámenes resultaron en un 94 por ciento de los estudiantes de tercer grado con notas más avanzadas que sólo consigue el tercio de los estudiantes a nivel nacional.
Tristemente, el distrito escolar de Nueva Jersey no es el único que se ha visto envuelto en investigaciones de esta índole. Actualmente, el Departamento de Educación está investigando a 26 distritos escolares a nivel nacional por la misma razón.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
La verdad yo no lo puedo creer. ¿Cómo es posible que las personas encargadas de enseñarles a nuestros, aquellas que por lo general son ejemplos a seguir para ellos, hayan estados involucrados en tan vil hazaña? ¿Qué es entonces lo que les están enseñando a nuestros hijos? Si mis hijos fuesen a una escuela con problemas similares, yo no dudaría en cambiarlos de inmediato.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Por qué crees que los maestros de estas escuelas hicieron eso? Déjanos un comentario con tu opinión.
Imagen vía Phil Roeder/flickr