Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009, conoce bien lo que puede pasar cuando una no se cuida la piel y se ha prometido a sí misma que ella hará lo posible para que ninguna mujer latina se descuide su cara.
"Los meses que llevan a los certámenes de belleza son terribles para la piel. Yo no me alimenté como debía, no dormía bien, y la mezcla de maquillaje pesado con el calor de las luces, fue desastrosa. Siempre estaba llena de granitos", reveló en exclusiva para Mamás Latinas.
"Aunque sabía que estaba mal, más de una vez me fui a dormir sin quitarme el maquillaje. Pensaba que por ser joven no me iba a pasar nada, y estaba muy equivocada. Tardé mucho tiempo en volver a tener una piel sana. Requirió de muchos cuidados", nos confesó la joven, quien también estudió enfermería.
Como muchas veces pasa, en esa misma época conoció a un especialista en estética femenina que la puso en contacto con laboratorios de productos de belleza, y de ahí nació la idea de lanzar una colección de cremas para la mujer latina, con los componentes de la mejor calidad y diseñados para nuestro tipo de piel. "Hicimos muchas investigaciones hasta que dimos con las mejores combinaciones", explicó.
Los productos pueden encontrarse en salones de belleza, boutiques, y farmacias de Florida, pero también en Amazon.com y IndianaSanchez.com.
Indiana vino a los Estados Unidos a los seis años de edad con su familia y se siente muy orgullosa de sus logros. Sigue firme en su misión de ofrecer su experiencia a las mujeres como ella. "Nosotras las latinas nos cuidamos bastante y nos gusta vernos bellas. Somos un poquito vanidosas", dice la ex reina de belleza. "Yo quiero ayudarlas a que el proceso sea más fácil. Jamás me olvido de quién soy, quién es mi gente".
En su sitio web, además de vender las cremas, Indiana tiene un blog en el que da consejos. Me encantó en particular sus sugerencias para vernos bien en las fotos. ¿Y si no pudieramos conseguir otro producto de su colección, cuál sería el esencial? Después de pensarlo un rato, nos recomendó Two in One, el cual es un primer y una base en uno. "Es la base, pero también prepara la piel para el resto del maquillaje. Controla los aceites naturales de la piel y además se siente muy suave", explicó con orgullo. No es para menos.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Indiana Sánchez