Una madre dio a luz sola porque la enfermera se fue a dormir

Reconozco que uno de mis grandes temores de quedar embarazada es el dolor del parto, pues siempre lo retratan (en las películas principalmente) como uno de los momentos más dolorosos en la vida de una mujer. Y aunque no sé si se trate de un mito o de una realidad, estoy segura de que la angustia debe ser mucho menor si la futura mamá se rodea de las personas a las que ama, así como de un grupo médico de confianza. Pero, desgraciadamente, eso no fue lo que le ocurrió a Neo Morotsi, una mujer de 36 años que tuvo que dar a luz sola, después de que la enfermera en turno la dejara sola en el cuarto para irse a dormir, como dice un informe del portal The Voice.

Según este medio, los hechos ocurrieron en el Sekgoma Memorial Hospital ubicado en una localidad de la República de Botswana (al sur de África), donde la mujer vivió una experiencia aterradora después de que comenzó a sentir los dolores del parto y no pudo encontrar a la enfermera, por ninguna parte –a pesar de que gritó para pedir ayuda– por lo que terminó dando a luz, sin ningún tipo de asistencia médica.

Lo más indignante de todo es que después del traumático parto, Morotsi cuenta que cuando la enfermera finalmente apareció, comenzó a gritarle e insultarla por lo que había ocurrido, alegando que la metería en problemas; en lugar de disculparse por su negligencia.

Lee también en __Qué Mas: ¿Tienes miedo de dar a luz? Relájate o tu trabajo de parto será más largo
__

Pero lo peor del caso es que, aunque la afectada no reportó lo sucedió al personal del hospital, reveló que otras dos mamás, que también estaban a punto de dar a luz, tuvieron que hacerlo solas, después de que la misma enfermera en turno desapareciera del cuarto de parto. ¡Eso no es todo! Además, una empleada del hospital le contó a la misma fuente, que una estudiante también estuvo a punto de perder a su bebé una semana antes por la negligencia de la misma enfermera.

Y tras conocer toda esta información, yo me pregunto: ¿Qué rayos sigue haciendo esa enfermera en dicho hospital? Todos estos testimonios eran suficientes para que esta irresponsable mujer ya hubiera sido despedida del centro médico desde que se presentó el primer caso. El problema parece ser que los pacientes no están reportando este tipo de incidentes, y cuando lo hacen, las quejas no parecen llegar a nivel gerencial.

En fin, espero que ahora que la noticia está en todos los medios, los directivos de ese hospital abran los ojos y se den cuenta del mal servicio que ciertos empleados, presuntamente, le están dando a sus pacientes, pues no creo que les gustaría recibir después cientos de demandas por negligencia médica. Aunque espero que, por lo menos, Neo Morotsi no se quede callada y lleve su caso hasta las últimas consecuencias.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock