¿Quieres ser más feliz? ¡Tómate unas vacaciones!

¿Quién no se siente completamente "rejuvenecido" después de unas merecidas vacaciones? Yo creo que a cualquiera le viene bien, unos días de descanso. Es más, fácilmente te puedes dar cuenta de quiénes están a punto de tomarse unas vacaciones porque, por lo general, están  felices y sonrientes durante sus actividades cotidianas. Pero no creas que se trata de una mera casualidad, ya que la ciencia ha comprobado que "mientras veraneamos o vamos de viaje somos más felices".

Y es que, según el sitio Muy Interesante, hay un efecto sumamente positivo en el bienestar psicológico de las personas, cuando éstas se toman vacaciones e incluso cuando las planean, como lo concluyeron unos científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda). Y el efecto era aún mejor cuando las vacaciones eran muy relajantes ya que "la felicidad de los veraneantes duraba al menos dos semanas tras la vuelta al trabajo", como concluye el estudio publicado en la revista Applied Research in Quality of Life.

Además, como ya lo sospechábamos, los investigadores observaron que cuando las personas regresaban al trabajo o a su vida cotidiana, "los niveles de felicidad descienden a gran velocidad". Por lo que los científicos recomiendan, repartirse bien las vacaciones, durante todo el año, para que ese sentimiento de bienestar, esté presente continuamente y nos mantenga motivados. Además, como señaló Jeroen Nawijn, coautor de la investigación, "convendría que el descanso se planificara, en la medida de lo posible, libre de estrés" pues según los hallazgos de este estudio, sólo aquellos que se sintieron relajados durante las vacaciones, se mantuvieron motivados más días tras su regreso.

¡Así que ya lo sabes! Si quieres volver a "sentirte viva", lo mejor que puedes hacer es tomarte unos días de vacaciones. No importa si sólo son un par de días, ya que el objetivo, es desconectarse por completo, para que esos días de descanso tengan un efecto positivo en tu vida cotidiana. Entonces, lo mejor que puedes hacer, tan pronto inicie el año, es planificar tus vacaciones, aunque sea en periodos cortos, para que tengas varias, a lo largo del año ¿qué te parece el plan?

Imágen vía Ed Yourdon/Flickr

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!