No resistiría encontrar a mi hijo de 12 años teniendo sexo

La gente que me conoce sabe que un adjetivo que no se me puede aplicar es el de moralista, pero cuando leí los consejos de una psicóloga latinoamericana que decía que si uno encuentra a un hijo de 12 años en pleno acto sexual en la sala de la casa, no se debe ni gritarle ni regañarlo, casi me dio un infarto.

Primero, me parece absolutamente absurdo que un niño que ni siquiera ya entrado formalmente en la adolescencia esté en  esas. Y ¿en la sala? Eso sería el colmo de los colmos y una gran falta de respeto a cualquier edad.

En lo que si estoy de acuerdo con la experta es en que la conversación sobre el sexo tiene que comenzar cuando los niños son pequeños y no esperar a que surja una situación complicada para comenzar. Por otro lado es apropiado tener reglas claras sobre lo que es adecuado en cuanto al tema del sexo y la vida familiar.

Lee más en ¿Qué más?: Los hombres están diseñados para vernos el trasero

Si lo encuentras con las manos en la masa lo importante es que no conviertas el sexo en algo malo, sucio o prohibido, pues le puedes crear problemas a futuro, o vas a convertir la actividad en mucho más deseable, por aquello de la atracción hacia lo prohibido.  Tampoco es bueno pretender que no pasó nada, pues el sexo es una actividad no sólo importante, si se hace descuidadamente puede crear problemas de vida, enfermedades  y hasta muerte.

 Aunque a  los doce años me parece demasiado pronto, pues tengo claro que la vida sexual usualmente comienza en la adolescencia. Es una realidad que viene, aunque ninguna de nosotras quiera imaginarse a sus niñitos en esas actividades. Por eso empieza a conversar con tus hijos  sobre la importancia de respetar su cuerpo  en todo momento.

El 58% de los jóvenes mexicanos tiene actividad sexual por primera vez entre los 15 y 19 años, según datos de 2009 del Instituto Nacional Estadística y Geografía.

__Laura Teresa Flore__s González, doctora investigadora en salud pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara señaló a CNN En Español, que "vida sexual precoz significa iniciar la vida sexual antes que la mayoría de la población, según las estadísticas. Aunque el promedio estadístico en México habla de los 15 años, hay jóvenes que inician antes, entre los 13 y 14 años". Los chicos en casi todo el resto de países del mundo comienzan sus actividades sexuales más o menos a la misma edad.

No los asustes, ayúdalos y prepáralos, para que esperen hasta que estén listos y ahórrate esa escenita tan desagradable. ¿A qué edad comenzaste tu vida sexual? ¿Te parece que los jóvenes deberían esperar aún más?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock