Perder peso se ha convertido, en uno de los objetivos de muchas personas, sobre todo, ahora que existe una mayor conciencia, sobre los peligros de la obesidad y el sobrepeso, los cuales están asociados, a enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, etc. Lo malo, es que muchas veces, no es nada fácil bajar esos kilitos de más, por lo que, es necesario recurrir a una ayudadita extra. En mi caso, he estado buscando algunas dietas, que se adapten mejor, a mi forma de vida. Con ese objetivo en mente, encontré estas tres dietas populares para perder peso.
Aquí te digo cuáles son, según el sitio APerderPeso.com. Mi consejo, es que antes de que decidas hacer alguna de estas dietas, acudas con un experto en nutrición, para que te dé la luz verde, pues algunas dietas pueden no ser aptas para ti, (recuerda que no por ser populares son saludables). Dicho lo anterior veamos cuáles son.
Dieta Dukan: Es una dieta para perder peso de manera natural, consumiendo los alimentos fundadores de la especie humana, compuesta de proteínas y verduras. Básicamente, se trata de consumir 100 alimentos, de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal. La dieta fue diseñada por el Dr. Pierre Dukan, y consta de 4 fases que te permitirán adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera. Puedes aprender más sobre esta dieta visitando la página oficial de este doctor.
Dieta de la sopa: Ya habíamos hablado de esta dieta con anterioridad, la cual se basa en el consumo diario de una sopa elaborada a base de col y promete bajar varios kilos rápidamente. La dieta fue diseñada por especialistas del Sacred Heart Memorial Hospital de Estados Unidos, para los pacientes con problemas cardiacos, que tenía que ser operados. Y aunque, el método se ha hecho muy popular, los especialistas advierten que no se debe seguir por más de 7 días. Si quieres saber más sobre esta dieta, puedes hacerlo aquí.
Dieta Mediterránea: Esta es una de las dietas más saludables y equilibradas, ya que combina muy bien, la ingesta diaria de hidratos de carbono, proteínas y grasas. En esta dieta se incluyen pequeñas porciones de carnes blancas, como el pollo o el pavo y se ingieren cantidades moderadas de carnes rojas. Además se incluyen muchas verduras, así como frutas y frutos secos. También se deben incluir porciones moderadas de pan, pasta y arroz. Para saber más sobre esta dieta visita su sitio oficial aquí.
¿Has hecho algunas de estas dietas? ¿Cómo te ha ido?