Un adolescente de 14 años de edad, de República Dominicana, está llamando la atención de los medios, por una razón por la que ninguna joven de su edad, querría los reflectores. Y es que sufre de una extraña condición que ha hecho que sus senos, crezcan de manera desproporcionada, al grado de que estos le cubran gran parte del cuerpo. Según medios locales, la joven había ingresado, en días recientes, a un centro médico para someterse a una cirugía, que le permitiera la reducción de los senos, pero los médicos han dicho, que la intervención tendrá que esperar, debido a que descubrieron que está embarazada.
No procede desde el punto de vista médico, con un embarazo de siete meses y medio aproximadamente, hacer ese tipo de intervención. Una intervención en ambas glándulas mamarias, que de por sí han crecido un poco más, por la cantidad de leche que ya tiene en las glándulas", explicó Andrés Lugo Vizcaíno, el director del Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter, lugar en el que la joven fue acogida, para que le brinden, de manera gratuita, las condiciones médicas necesarias para establecer un diagnóstico y corregir su padecimiento, como dice un informe del portal dominicano listindiario.com.
La extraña condición que sufre esta joven (se cree que la causa de la anomalía pudiera ser un problema de hormonas o incluso un tumor) resulta impactante para quienes conocen su historia, pues lo primero que uno se pregunta, es cómo será para esta adolescente, vivir cada día, con unos senos tan grandes. Sobre todo, cuando la gente, no ha de dejar de observarla, con bastante curiosidad, por donde quiera que pasa. Pero sin duda, aunque su condición es bastante preocupante, no es menos trascendente, el hecho de que esta joven esté embarazada.
Sinceramente, no me explico, cómo es que una joven que casi recién entró a la adolescencia, ni siquiera haya tenido la oportunidad de disfrutar de esta etapa, y haya dado el salto, así de rápido, a la maternidad y sobre todo en sus circunstancias. La chica viene de una familia de escasos recursos y, afortunadamente, será atendida con todos los gastos pagados por este centro. Pero ¿quién se ocupará de la crianza de su bebé si la condición médica que la aqueja se complica? Es lamentable, que la joven no haya contado con una orientación oportuna, sobre planificación familiar, pues ahora ya no sólo tendrá que ver por ella, sino por el bebito que viene en camino.
__Conoce de cerca esta asombrosa historia y danos tu opinión:
__
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3fhOnf9URUw
¿Tú qué opinas de este caso?
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía YouTube