Esta semana, he aprendido mucho de mi suegra –que vino a visitarnos a mi esposo y a mí– y se la ha pasado preparando cosas deliciosas y con muy pocas calorías. Ayer, nos sorprendió a todos, durante la cena, con unos ricos sándwiches vegetarianos hechos con hongos tipo "portobello" y una ensalada de alcachofas que le quedó riquísima. Pero esta receta tendrá que esperar, porque lo que realmente llamó mi atención, fue lo que le puso a los emparedados. Y es que, en lugar de mayonesa, les había puesto un aderezo hecho con aguacate, para recortar calorías ¡Y no sabes qué bueno está!
La verdad, es que si no me hubiera dicho, yo habría jurado que los sándwiches llevaban mayonesa, porque no estaban insípidos, pero cuando me enseñó lo que les había puesto, ¡no sabes el gusto que me dio saber que me había ahorrado varias calorías! Y es que, tan solo una cucharada de mayonesa, tiene 103 calorías, además de que eleva los niveles de colesterol. Así que como verás, esta es la mejor opción, si quieres cuidar de tu peso. Aquí les dejo la receta estrella.
Ingredientes:
1 aguacate grande pelado
¼ de taza de yogurt griego (de preferencia bajo en calorías)
½ cucharadita de pimienta
Sal al gusto
1 cucharadita de ajo molido
Preparación:
Lo único que tienes que hacer es licuar todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea y con una textura similar a la de la mayonesa. Una vez logrado esto, sólo tienes que untar en el pan y el resultado ¡es increíble! ¡Así de fácil!
Espero les guste esta receta y nos compartan sus experiencias.
Imágen via flickr/sylvar