Cuando escuchamos la palabra gemelos, de inmediato se nos viene a la mente la palabra idénticos. En este contexto, sería hasta un disparate pensar que unos gemelos nacieron en dos países distintos, pero parece que el destino, a veces hace de las suyas, saliéndose de los parámetros normales, para sorprendernos con casos como éste. Se trata, de unos gemelitos que nacieron con menos de dos horas de diferencia en distintas naciones como lo informa el sitio BBC Mundo.
Seguro, te preguntarás ¿cómo puede ser posible que algo así ocurra? Pues nadie mejor que, Donna Keenan, quien vive en el noreste de Inglaterra y es la mamá de estos gemelitos, lo sabe. Ella cuenta que el día que dio a luz, se encontraba viendo la televisión con su novio Joe Fox, cuando rompió aguas. Como las contracciones eran muy fuertes, la pareja llamó a los paramédicos para pedir indicaciones sobre qué hacer, pues pensaron que no les daría tiempo llegar al hospital. Así, Donna se recostó en el suelo y ahí nació su primer bebé, Dylan Joseph a las diez en punto.
Pero después, por indicaciones de los doctores, Keenan fue trasladada desde su casa en Wooler, en el noreste de Inglaterra, hasta el hospital más cercano en Melrose, en Escocia, para dar a luz a su segunda bebita, Hannah Rose. Cuenta la peculiar madre, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para no pujar durante el trayecto de una hora, hasta la clínica en el que daría a luz, porque los médicos se lo pidieron.
Como te imaginarás, ella cuenta que el viaje se le hizo eterno, pero finalmente, su niña nació sin ningún contratiempo en el hospital escocés. Y el día de hoy, esta orgullosa madre puede gritar a los cuatro vientos, que tiene unos hermosos gemelos con diferentes nacionalidades: la niña es escocesa y el niño es inglés. Y aunque ambos son ciudadanos del Reino Unido, no dudo que cuando sean grandes, los gemelos disfrutarán de saber que a pesar de ser físicamente idénticos, aún hay algo que los hace diferentes y únicos del resto: la inédita manera en la que cada uno le dio la bienvenida al mundo.
¿Qué te parece esta historia?
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Donna Keenan