A muchos se les quedó corta la compra y les tocó pedir pizza a última hora para completar el menú de hambrientos después de los fuegos artificiales del 4 de julio, pero a otros –me ha pasado muchas veces- les quedaron una o dos hamburguesas sin asar. Sería fácil ponerlas en la parrilla hoy, pero te apuesto que de sólo pensar en otra hamburguesa te dan ganas de vomitar.
Para que no se te vaya a perder la carne, sobretodo si es descongelada, te sugiero que hagas una pasta a la boloñesa, con esta receta fácil y rápida. Incluso te doy dos opciones, por si acaso no quieres cocinar demasiado.
Ingredientes
-Carne molida
-6 tomates de cocinar, los que son como ovalados y chiquitos (conocidos como jitomates)
-Una cebolla amarilla
-Un diente de ajo
-Perejil
-Albahaca
-Azúcar
-Sal y pimienta
Preparación
__-__En un envase profundo coloca la carne, un chorrito de aceite vegetal (maíz o canola), la cebolla cortada en pedacitos pequeños, el ajo machucado, el perejil, la albahaca y una pizca de azúcar y mézclalos hasta que queden en una pasta. Yo lo hago con las manos, es rápido y eficiente, pero acuérdate de lavártelas muy bien con jabón antibacterial, incluso debajo de las uñas.
Pon esta mezcla en una sartén honda y fríela a fuego mediano.
Mientras tanto, corta los tomates y licúalos. Cuando la carne esté marrón vierte el puré de tomates en la sartén. Échales sal y pimienta al gusto.
Si tienes mucha más salsa que carne deja la sartén descubierta para que se evapore un poco el líquido. Si no tápala, dejando un pequeño espacio para que salga el vapor. Cuando los tomate agarren un color rojo anaranjado, significa que están listos. Demora unos 45 min.
Si quieres un resultado más rápido. Agarra un frasco de salsa marinara para pasta, agrégale la albahaca, el perejil y ajo y cebolla en polvo. Agrégaselo a la carne. Estará listo en 10 min.
Mientras la salsa se cocina, puedes ir haciendo la pasta. Combina y listo. ¡Buen apetito!
Imagen vía Rodenas.es