O por lo menos, así lo dice un reciente estudio. Publicado en Pediatrics ayer, los resultados del estudio indican que, aunque parezca difícil de creer, hay una diferencia entre los bebés que nacen a las 37 semanas y aquellos que nacen a las 41 semanas de gestación. Por lo general, siempre se ha creído que no hay problemas con que un bebé nazca después de las 37 semanas ya que esto se considera un embarazo a término.
Pero ahora este nuevo estudio indica que cuanto más tiempo esté el bebé en tu vientre, mejor le irá en cuanto a su desarrollo cerebral y su desempeño académico más adelante.
Lee más en ¿Qué más?: ¿Tienes miedo de dar a luza? Relájate o tu trabajo de parto será más largo
Los investigadores compararon a 128 mil niños en Nueva York que habían nacido entre las 37 y las 41 semanas de gestación. Lo que encontraron fue que aquellos que habían nacido más tarde tenían mejores habilidades de lectura y matemáticas que aquellos que habían nacido antes. Es más, entre aquellos que habían nacido a las 37 semanas, el 2.3 por ciento tenían problemas de lectura y el 1.1 por ciento tenían problemas en matemáticas.
Estos datos son muy interesantes y deben ser divulgados entre las mujeres que piensan que dar a luz por medio de una cesárea electiva podría tener efectos que antes se desconocían. A mi me llamó mucho la atención este estudio porque mi hija nació a las 40 semanas de gestación, pero mi hijo nació a las 37 semanas. Aunque los dos embarazos se consideran a término y mis hijos nacieron totalmente saludables, ahora estaré observando si es que existe diferencia entre ellos en cuanto a sus habilidades de lectura y con las matemáticas.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Siempre me ha impresionado lo rápido que mi hija capta todo lo que se le enseña y ahora me pregunto si tendrá algo que ver con el hecho que estuvo más tiempo en mi vientre. ¿Será?
¿Qué te parecen los resultados de este nuevo estudio? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.
Imagen vía Rahego/Flickr