Dietas sin carne pueden proveer 100% de nutrientes necesarios, según nuevo estudio

Cuando le dije por primera vez a mi familia que iba a comer más saludable y con mucho menos carne, al punto de que ahora soy mayormentevegetariana, ellos realmente no lo entendieron. Mi papá, en particular, no pensaba que yo podía obtener todos los nutrientes necesarios para my dieta al comer mayormente plantas y granos.

Pero ahora puedo mostrarles prueba de ello, a pesar de que la mayoría de nosotros latinos crecimos en una cultura repleta de carne, mantener una bien planificada dieta basada en plantas es tan saludable para nosotros (tanto cuando niños como en la adultez), gracias a nuevos descubrimientos dados a conocer por la publicación 'Medical Journal of Australia Open'. 

Lee también en ¿Qué más? Receta vegetariana latina del día: Tamales de calabacín, habichuelas negras y queso de cabra

Como lo puede testificar Sandra Ortiz-Juarez , mi compañera escritora de Mamás Latinas, vivir sin comer carne en una dieta latina no es fácil. Los familiares no siempre lo entienden y crecer sin más ninguna opción que la carne (y mucha de ella), puede ser difícil de ajustar a nuestras sensibilidades de comida. Pero saber que no estoy haciendo lo erróneo, y que la ciencia apoya el comer una dieta con base a plantas-, me hace sentir bien sobre mi más reciente elección de comida.

La nutricionista Dra. Rosemary Stanton apoya estos hallazgos y, aunque éstos resultan ser un gran resquebrajamiento en el pensamiento tradicional (y ciertamente nada que pudiésemos haber esperado en nuestra cultura), ella le explica a 'Radio National' de la cadena ABC por qué estos hallazgos no son sorprendentes:

Por muchos años he estado consciente de que uno puede llevar una adecuada dieta vegetariana, pero creo que este nuevo estudio realmente pone todos los datos juntos de tal forma que la gente pueda entender por qué. Mientras usted haya tenido una variedad de alimentos a base de plantas sobre el curso de un día o más, su cuerpo tomará los aminoácidos como los necesite. Y así que no necesitamos preocuparnos por tener semillas y nueces juntas, o alimentos particulares juntos, en la forma que lo hacíamos antes. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a Ma**másLatinas en Facebook!

Ella añade que tener variedad es realmente la cosa más importante, y es lo que más olvidamos cuando comenzamos una dieta basada en plantas:

Creo que muchas personas mezclan el concepto de ser vegetariano porque ellos no tienen los medios para comprar carne, o no tienen dinero para comprar suficiente comida para comer, y lo confunden con aquellos que pueden comer una gran variedad de alimentos con base a plantas. Si tú sacas la carne del plato, tú tienes que substituirlo con otra cosa, en forma de legumbres o granos o semillas o nueces.

Al ser alguien que ya está comiendo más plantas para poder mejorar mi dieta, estoy definitivamente contenta con estas noticias. Sé que no siempre es fácil para otros latinos el comer menos carne. Pero con más estudios saliendo sobre los efectos dañinos de la carne, y ahora sabiendo que una dieta con base a plantas no es mala para tí, espero sí podamos hacerlo.

¿Tú comes más alimentos a base de plantas? ¿Estás sorprendida por los nuevos hallazgos que, aún cuando estás embarazada o eres un niño en crecimiento, puedes sostenerte con una variedad de alimentos a base de plantas y nueces? ¡Comparte con nosotras tu opinión en el área de comentarios abajo!

Imagen vía SurvivalWoman/flickr