Un tierno bebito se hizo amigo de un chimpancé en un zoológico (VÍDEO)

Dicen que el "lenguaje de las señas es universal", pero un bebito y un tierno chimpancé nos lo acaban de comprobar con un vídeo que fue subido a YouTube en días recientes, en el que se ve durante poco más tres minutos, la increíble interacción entre un bebito llamado Preston, de 6 meses de edad, y un chimpancé llamado Mabuso, de dos años de edad. Puede que no tengan nada en común, no son de la misma especie, no tienen la misma edad, ni mucho menos, se comunican de la misma manera, pero fueron suficientes, un par de señas, para comenzar entre ellos, una divertida interacción que los hizo olvidarse por un momento, de que son muy diferentes el uno del otro.

El encuentro tuvo lugar en Wichita, en el zoológico del condado de Sedgwick y al parecer, fue la orgullosa abuela de Preston, a quien se le ocurrió compartir este gracioso momento, que ya ha sido visto por más de 5 mil personas,  un par de días después de haber sido publicado en YouTube.

La interacción entre este adorable bebito y el chimpancé comienza, cuando Mabuso, comienza a llamar la atención de Preston, golpeando el cristal y haciendo malabares que provocan la risa del pequeñito. Luego éste le sigue el juego y empieza a tocar el vidrio del otro lado, hasta que en algún momento, parece que el chimpancé le quiere dar la mano a Preston. Luego éste, lo imita como si fuera un espejo y así se la pasan jugando por varios minutos.

El vídeo es enternecedor, porque te recuerda que a pesar de que somos muy diferentes a la especie animal, ellos también sienten y muchas veces muestran bastante empatía con los seres humanos. ¡Sobre todo cuando los ven tan chiquitos e indefensos! Sin duda, esta es la prueba de que muchas veces, no hacen falta palabras, para poder comunicarse con alguien ¿No lo crees?

MIRA ESTE GRACIOSO VIDEO

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=3i5MrHTuFnA

Imagen vía YouTube