No tengo palabras para describir el gran escalofrío que me causó ver las imágenes de una pequeñita de 18 meses de edad, que salió expulsada de una camioneta negra durante una persecución policial en Texas. El video es impactante, porque en él se ve cómo la nena se levanta después de que la camioneta rodara varias veces en la carretera, e intenta caminar totalmente desorientada, de regreso hacia el vehículo en el que se encontraba. En esos segundos –en los que la pequeña se cae y se levanta varias veces– se ve como la madre de la niña, se baja para ir corriendo a cargarla. Lo más indignante de todo, es que la pequeña sufrió este accidente, porque aparentemente sus padres y otros jóvenes, huían de las autoridades, tras cometer un robo a mano armada.
Según el portal CNN, las imágenes quedaron registradas en video, por una cámara policial y al parecer, la persecución finalizó con cuatro adolescentes detenidos y acusados de varios cargos, entre ellos, daños a un menor. Por fortuna, la chiquita solo sufrió heridas menores, pero aún así, da mucho coraje ver que existen padres a los que simplemente, no les importa exponer a sus hijos a un peligro como éste y mucho menos, hacerlos cómplices de sus fechorías, valiéndose de que a esta edad los niños, aun no tienen la capacidad de distinguir lo que está sucediendo.
Por desgracia, no es la primera vez que sucede algo tan terrible como esto, hace unos meses, también se dio a conocer la noticia de que un delincuente había llevado a su hijo de ocho años, a cometer el robo de un cajero automático, porque supuestamente, no había tenido con quien dejarlo. Lo peor de todo, es que el irresponsable sujeto, llevaba consigo objetos explosivos para cometer el delito, por lo que no le importó ni siquiera, poner en riesgo la vida de su propio hijo.
En fin, sinceramente, espero que las instituciones correspondientes, se hagan cargo de todos estos menores, que corren el peligro de crecer al lado de este tipo de padres, porque aunque sean sus progenitores, no cabe duda, que muchas veces están mucho mejor ¡alejados de ellos!
¿Qué opinas de estos irresponsables padres?
MIRA EL VIDEO DEL ACCIDENTE DEL QUE MILAGROSAMENTE SE SALVÓ ESTA BEBÉ
Image via CNN