Un reloj te dice cuánto tiempo te queda de vida

¿A quién le gustaría saber en qué día, fecha, hora, minuto y segundo se va a morir? ¡Me imagino que a nadie! ¡Sería horrible tener esa información! Imagínate que vas caminando por la calle y al consultar la hora en tu reloj, te das cuenta de que te quedan 10 minutos menos de vida, después de que desperdiciaste ese valioso tiempo, haciendo una larga cola para comprar un café ¿sería frustrante y preocupante no? Pero eso parece no importarle a David Kendrick, un hombre que decidió inventar un reloj que calcula el tiempo que te queda de vida.

¡Así como lo lees! No se trata de ninguna película de ciencia ficción sino de una invención llamada "Life-expectancy Timepiece" que estoy segura que vendrá a robarnos a muchas el sueño. Según el sitio mexicano Vanguardia, el dispositivo fue inventado y patentado por Kendrick en el año de 1991, pero fue hasta ahora, que el proyecto por fin se dio a conocer. Básicamente, el reloj "de la muerte" (como ahora yo lo llamo) predice el deceso de una persona, con base a unos cálculos estadísticos que toman en consideración "la edad a la que murieron los padres, el estado civil, el nivel económico, la cantidad de ejercicio semanal, la propensión a contraer enfermedades y, si se es fumador, alcohólico o drogadicto", como señala este sitio.

Y aunque, como te podrás imaginar, el invento ya ha sido fuertemente criticado por quienes consideran que los datos son imprecisos, ya que el reloj no puede calcular las muertes sorpresivas, como los asesinatos o los accidentes; el inventor de este aparato, asegura que su propósito no era precisamente científico, sino más bien, buscaba "hacerle notar a la gente que los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo deterioran minuto a minuto la calidad de vida", como cita este mismo medio. En fin, "lo bueno" de este reloj es que si ya te hartaste de vivir contando el tiempo que te queda de vida, lo puedes apagar y no volver a saber de él, hasta que te vuelvas a sentir preparada para enfrentar "tu destino".

La verdad, es que no creo que alguien compraría un reloj como éste, o por lo menos ¡yo nunca lo haría! Pues si ya de por sí, soy bastante celosa con mi tiempo ¡me volvería histérica con esta especie de "calculadora" de vida!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágen via Flickr/shutupyourface

¿A ti que te parece este invento?