¿Es la maternidad sinónimo de madurez? ¡No lo creo! (VÍDEO)

Aunque pareciera lógico hacer una asociación entre maternidad y madurez, la triste realidad, es que muchas mujeres se convierten en mamás sin estar listas todavía para serlo. Tal es el caso de Amber Portwood, una joven de 22 años de Indiana, que se hizo famosa tras su participación en el reality show americano Teen Mom (Mamá adolescente) y hoy es noticia porque ha sido condenada a cinco años de cárcel por haber abandonado un programa de rehabilitación que tenía que cumplir por órdenes de un juez. 

La joven, que tiene una chiquita de tres años, había sido arrestada el año pasado, por tener una medicación sin prescripción, por lo que se le dio la opción de evitar ir a prisión si iba a rehabilitación, pero la semana pasada, le dijo al juez que prefería ir a la cárcel antes que seguir con el tratamiento, como informó el diario San Francisco Chronicle.

Y ante la terrible reacción de esta joven, no pude dejar de pensar en su pequeña hija, ¿¡cómo es posible que haya preferido ir a la cárcel, en lugar de echarle todas las ganas y recuperarse para estar al lado de su niña!? No cabe duda, que hay mujeres que nunca maduran ¡ni aún después de haber sido madres! Y es que, no es la primera vez que Amber, se ve envuelta en problemas con la justicia, anteriormente, ya había enfrentado otros cargos por violencia doméstica, pues solía golpear a su ex prometido, Gary Shirley, enfrente de su pobre hija, cuando ésta apenas era una bebé.

En fin, qué triste que la maternidad, no sea sinónimo de madurez para muchas mujeres. No creo que la edad tenga mucho que ver con esto, pues así como he conocido a jóvenes que se han convertido en madres a los 19 años y han resultado ser ejemplares. También, he conocido a otras, que a los 27 años, prefieren seguir yéndose de fiesta y dejar a su bebé encargado con alguien más…No obstante, aun creo que  las mamás jóvenes, corren un mayor riesgo de no ser lo suficientemente maduras, como para hacerse cargo de un bebé, justo como lo estamos viendo, con el caso de esta irresponsable madre.

Sinceramente, espero que cada vez más mujeres jóvenes, reflexionen sobre este asunto y se cuiden más para no quedar embarazadas, pues no es posible que traigan al mundo, a criaturas de las que simplemente no se pueden hacer cargo ¡No es justo que los hijos terminen pagando las consecuencias!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Este vídeo te dará una idea de lo que ha pasado con esta chica: Embedded content: http://youtu.be/9bislsLuB-8

Imagen vía Madison County Sherfiffs Deparment