No tengo la fortuna de conocer Brasil, pero definitivamente, es uno de los lugares a los que quiero ir antes de morirme (¡que espero que falte mucho para eso!) Pero bueno, la verdad es que he escuchado maravillas sobre este colorido país. Me han dicho que se come espectacular, que sus paisajes son maravillosos, que sus playas son únicas y que la gente es muy cálida. Por eso, no me sorprende que cada vez más jóvenes profesionales, estén queriendo irse para allá, pues además de todas estas paradisíacas características__, el país se está vislumbrando como una gran fuente de trabajo y buenos salarios.__ Así es que si estás buscando mejores oportunidades laborales, quizás es tiempo, de que le eches un ojo a este país.
Por lo menos, esto es lo que sugieren los números de un reporte dado a conocer por el portal CNN México, que indican que el año pasado, 1.51 millones de trabajadores extranjeros legales decidieron buscar oportunidades en Brasil, lo que representó un crecimiento de 57% respecto a 2010 ¿De dónde crees que son la mayoría de los profesionales que emigran hacia este bello país? Pues aunque te cueste creerlo ¡muchos son de Estados Unidos, de España y Portugal! Y digo, que puede que te resulte extraño, porque ¿¡quién podría creer que en esta época de crisis un país latino podría ofrecerte mejores oportunidades laborales que una gran potencia mundial como Estados Unidos!?…¡Pues sí! Para los escépticos y para quienes menospreciaban a nuestros países, quizás les llegó la hora de aceptar que Latinoamérica tiene mucho potencial.
Y la verdad, es que después de leer esta información, casi que ya estoy poniendo mis maletas para irme a visitar Brasil, pues aunque parezca una coincidencia, casualmente, mi esposo y yo hablábamos la otra vez, de comenzar a ahorrar desde ahora, para irnos a la Copa Mundial de la FIFA 2014 que será en este bello país ¡no dudo que sería una experiencia maravillosa! Lo único que me preocupa, es que nos guste tanto ¡que no queramos regresar!
¿Tú has visitado Brasil? ¿Cuéntame qué tal tu experiencia?
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Pedro Kirilos/flickr