Con un promedio de 9,53 con un máximo de 10, Dafne Almazán Anaya se graduó de secundaria hace unos meses y está ahora en su primer año de psicología en el famoso Instituto Tecnológico de Monterrey, la respuesta mexicana a MIT. Es decir, a los 10 añitos la universitaria más joven de México.
En lo que al resto nos ha llevado once años o más, esta chica pasó en cuatro, del primer grado a la universidad y sin ser tratada especial por los profesores. Apenas con pequeñas adaptaciones a los materiales de estudio, evitando temas como la sexualidad que pudieran ser aptos para adolescentes, pero completamente inapropiados para una niña.
Lo más impactante no es su inteligencia, que sí es asombrosa, sino que sus otros dos hermanos, Andrew y Delanie, también son genios. Andrew, de 18 años, se graduó de la universidad a los 16 y ahora estudia para ser médico. Delanie, de 14, en un gesto de compañerismo y hermandad precioso, decidió esperar a su hermanita y están empezando en el Tec juntas.
Sus papás parecen tener las cosas bien claras, pues insisten en que los tres chicos se diviertan e insisten en que las clases sean a distancia. "Sabemos que Dafne no está preparada para interactuar socialmente todo el tiempo con chicos de 18 años", explicó su papá Asdrúbal Almazán.
Dafne dice que lo que más le gusta hacer es leer y jugar. También "leo todos los días. No me gusta ver la tele sino sólo películas y documentales".Embedded content: http://youtu.be/_V-QhxBEIYU
Pero su mamá Dunia es la que deja ver cómo en el fondo estamos hablando de una niñita. "La Dafne de verdad estaría acá con las medias rotas. Es una niña muy juguetona, que siempre está en problemas porque se la pasa corriendo por todas partes y rompiendo cosas". ¡Menos mal!
¿Cómo te sentirías si todos tus hijos fuesen considerados "genios"?
Imagen vía Campus México