5 usos que no conocías del limón y que harán tu vida más fácil

El limón es una fruta maravillosa. Sirve para preparar todo tipo de alimentos y bebidas y tiene todo tipo de aplicaciones en la dura tarea de cuidar bien de una casa. Aparte de eso, es lindísimo. Su color es uno de mis favoritos. A continuación te cuento algunas cosas que puedes hacer con el limón y su jugo, que quizá no se te hayan ocurrido:

1.-Limpiar la grifería: El limón es muy útil para limpiar el salitre y la cal se van acumulando en la grifería de los baños y  de la  cocina. Para limpiarlas: exprime un limón, moja un palillo con algodón en el jugo de limón,  frota la grifería hasta eliminar los restos de cal, enjuaga.

2.- Limpiar las tinas o fregaderos de acero inoxidable: Las cáscaras de limón que a menudo desechamos, son muy buenas para limpiar las piletas de acero inoxidable de las cocinas, añade un poco de jabón y estrega las cáscaras sobre toda la superficie para eliminar  grasa y  desinfectar y para limpiar el desagüe, echar limón exprimido de vez en cuando lo mantiene limpio.

3.-Limpiar el microondas: Coloca un limón partido en 4 dentro de un recipiente con agua, y ponlo a hervir en el microondas por unos cinco minutos. No abras la puerta hasta que se enfríe. Después limpia las paredes del horno con un paño húmedo.

4.- Desinfectar las tablas y cucharas de madera: Frota medio limón o hasta una rodaja de limón sobre las superficies de madera para desinfectarlas. Deja el jugo reposar por unos minutos. Enjuaga con agua tibia.

5.-Limpiar las  manchas resistentes de comida de los envases de madera o de plástico: Parte un limón en dos, exprime el jugo sobre la superficie sucia, restriégalo y déjalo reposar durante 20 minutos. Enjuaga con agua.

Espero que con estos consejos se te haga un poco más fácil cuidar de tu hogar ¡Ya me contarás!

Imagen vía Penelope Waits/Flickr