¡Levántate de esa silla! Porque estar más de 11 horas sentada podría ser mortal

Me parece que de ahora en adelante voy a tener que levantarme un poco más de mi silla porque yo sí soy de las personas que pasan varias horas sentada. Y es que, en mi profesión cada minuto que te levantas, aunque sea para ir al baño, es tiempo valiosísimo que sientes que perdiste. Pero como no cabe duda, que lo más importante es la salud, estoy comenzando a considerar darme unos minutitos al día para levantarme más frecuente y evitar así tener que despedirme de este mundo más pronto que el resto.

Esta preocupación me invadió, después de conocer los resultados de un estudio reciente publicado en el Archives of Internal Medicine que afirma que las personas que permanecen sentadas 11 horas al día o más, tienen un 40 por ciento más de posibilidades de morir por cualquier causa__.__ Pero si estás pensando que ya te salvaste porque tú sólo pasas ocho horas sentada, te tengo malas noticias, porque los investigadores señalaron que las probabilidades de morir eran 15 por ciento más altas, también para las personas que están sentadas entre ocho y once horas al día, en comparación con aquellos que permanecen sentados menos de cuatro horas, informó CBS News.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¡Lo sé! Entiendo perfectamente que para la mayoría de las personas que trabajan en una oficina, resulta todo un reto estar ¡menos de cuatro horas sentada! Pero en lo personal, mi truco para verme forzada a moverme, es tomar bastante agua, ya que así me tengo que parar varias veces al baño. Y si tienes más de un aseo cerca, te recomiendo ir al que te quede más lejos, para que de esta manera pongas en movimiento tu cuerpo. Y claro, no olvides hacer ejercicio por muy cansada que te sientas, ya que no es el primer estudio que comprueba que la inactividad física  está relacionada con un incremento en el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, cáncer de colon y cáncer de seno. ¡Así que a cuidarnos!

Imagen vía Victor1558/flickr