Cinco cosas que debes hacer para preparar tu casa para la primavera

El invierno es dudo. Es duro para la gente y para las casas, por eso ahora, que el frío está dejando de apretar, es importante que prepares tu casa para disfrutar de la primavera, mi época preferida del año. En Mamás Latinas te contamos las cinco cosas que no debes dejar de hacer. Si tienes tu propia rutina, compártela con nosotras. Nos va a encantar.

1.- Dale la vuelta a los colchones y aspíralos. Los fabricantes de colchones recomiendan rotarlos una vez al mes y darles la vuelta cada tres meses, coincide perfecto con el cambio de estaciones.  Así mantendrán su forma y firmeza por más tiempo, porque el peso del cuerpo cae sobre partes diferentes del colchón.

2.- Lava las ventanas. Aprovecha un día agradable y limpia las ventanas por fuera. Si vives en un edificio, hay productos que te permiten alcanzar las áreas más lejanas con una extensión. Una mezcla de tres partes de agua con una de vinagre blanco dejará el vidrio reluciente. Yo nunca me doy cuenta de lo sucias que están mis ventanas hasta que las limpio y veo cómo entra mucha más luz.

3.- Aspira las superficies con textiles. Como te mencioné antes, los colchones. También los sofás, las cortinas, etc. Durante el invierno mantenemos la casa cerrada y todo el polvo queda atrapado allí. Si puedes hazle un tratamiento con vapor a las alfombras. En casi todos los supermercados alquilan máquinas y son muy fáciles de usar.

4.- Cambia o lava los filtros de todos tus aparatos. Humidificadores, deshumidificadores, aspiradores de ambiente, la aspiradora y principalemente los aparatos de aire acondicionado. Esto disminuirá la cantidad de contaminantes wue respiras dentro de la casa, y les permitirá funcionar con mayor eficiencia.

5.- Ahora que lo aburrido está listo, pon algo de color. Coloca cubiertas nuevas a tus cojines y almohadones. No tienes que gastar mucho, algunas tiendas venden sólo las fundas por precios módicos. Si te sientes más aventurera anda a alguna tienda de segunda mano y compra algo con la tela que te guste. Puede ser un vestido, un pañuelo, un mantel o hasta una sábana y haz tu misma la cubierta. Si eso ya es demasiado, córtala a la medida y llevala a la tintorería. Ellos te la cosen. Pero, la verdad es que basta con poner una planta con flores coloridas en algún lugar. La idea es que tu familia ya se sienta de primavera.

Imagen vía Flickr/storebukkebruse