Bueno parece que en la economía estadounidenses han dejado de llover limones, al menos para las mujeres hispanas jóvenes, de acuerdo a unos datos suministrados por la Secretaria de Trabajo, Hilda Solís, durante una entrevista que concedió a CNN. Los datos laborales entre las mujeres latinas mayores de 20 años mejoraron en febrero, con la caída de la tasa de desempleo en términos no ajustados estacionalmente hasta el 11%, por debajo del 11.3% de enero. Entre los hombres hispanos, la tasa de desempleo no ajustada se situó en el 10.4%, por debajo del 10.7% de enero.
Desde febrero de 2011 el desempleo entre la comunidad hispana estadounidense se ha reducido en casi un punto porcentual, de la mano de la mejora general del mercado de trabajo en Estados Unidos tras lo peor de la crisis económica en 2009. Ya sé que me estás viendo como si fuera marciana, hablando de porcentajes y datos económicos, lo que se desprende estos datos es que las latinas jóvenes han mejorado su condición laboral, lo que debe llenarnos de alegría a ti, a mí y a todas nosotras.
Me llena de esperanza saber que la economía va mejorando y que las jóvenes latinas, con su frescura y sus manos dispuestas a trabajar están teniendo mejores oportunidades dentro del campo laboral.
Imagen vía Flickr/ Parker Michael Knight