5 razones de sobra para celebrarnos en el Día Internacional de la Mujer

Hoy me levanté con mucho ánimo de celebrar El Día Internacional de la Mujer, una ocasión que debería significar mucho para cada una de nosotras. En primer lugar, porque gracias a las características con las que nos dotó la naturaleza, nuestro género tiene el orgullo de decir que ha traído a este mundo, a cada hombre y cada mujer que vemos hoy caminando por la calle. Y en segundo lugar, porque pese a quien le pese, somos pieza indispensable de todo núcleo familiar, por no decir que las mujeres ¡somos el eje de la familia!

Si aún sabiendo estas dos cosas, no te sientes con el ánimo de ponerte a celebrar el día de hoy. Aquí te dejo algunos atributos que tenemos las mujeres y que te deberían hacer sentir más que orgullosa de pertener a este género.

1.Las mujeres somos más multitasking. Si alguna vez te habías preguntado cómo es que puedes hacer mil cosas a la vez, la respuesta es tan simple como ¡porque eres mujer! Así es, según un estudio de la Universidad de Israel, las mujeres son capaces de realizar más actividades a la vez, en comparación con  los hombres.

2. Tenemos una mejor capacidad para expresar nuestras emociones. ¡Así es!, llorar no es ningún defecto ¡al contrario! Muchos hombres querrían tener una forma de catarsis para expresar lo que sienten, como nosotras lo hacemos cuando lloramos. Según algunos estudios que se han hecho en torno al tema, esto se debe en parte, a la diferencia en nuestras estructuras cerebrales. Y es que, al parecer, nuestra anatomía cerebral, nos permite comunicarnos mejor por naturaleza.

3. El hombre llega sólo hasta donde la mujer quiere. Justo como me lo decía mi abuelita paterna. Y es que, si lo piensas bien, las mujeres somos quienes marcamos la pauta de las relaciones la mayoría de las veces. Si tú no quieres nada con un hombre, por más que éste te mande flores y te baje la luna y las estrellas, el sujeto en cuestión, difícilmente tendrá una  oportunidad contigo.  

4. Lasmujeres normalmente nos vemos beneficiadas por la caballerosidad. Esta mañana lo comprobé. Aun cuando quedaban pocos lugares en el shuttle que me lleva cada día a la estación del tren, un caballero me dejó  pasar a mí y otras dos mujeres primero ¿Qué mujer no se ha visto beneficiada por un acto de caballerosidad en su vida? ¡Te apuesto que ninguna!

5. Podemos darnos una mejoradita ¡y nos la pasamos muy bien en el salón de belleza! No me digas que no es divertidísimo ir al salón de belleza y salir con un look totalmente diferente. Cabello corto, largo, mechas, depilación láser, manicura, pedicura, etc. En fin, las mujeres tenemos una infinidad de opciones para lucir increíbles. En cambio, los pobres hombres, no tienen tantas opciones si se quieren cambiar de look, por ejemplo.  

En fin, en definitiva, yo creo que hay muchos motivos por las cuales celebrar el día de hoy. Así que no dejes de consentirte por nada del mundo ¡porque hoy es TU día!

¿Hay alguna otra cosa por la que creas que debemos celebrar el día de hoy?

Imagen vía boy27wonder/flickr