
Sí, la sal puede mejorar cualquier comida, hasta los dulces, pero ¿sabías que existen más de 14.000 usos para la sal? Pregúntale a tu abuela que seguro que se conoce muchos de ellos. Aquí en MamásLatinas te vamos a contar cómo sacarle provecho a uno de esos productos naturales que nunca faltan en nuestras casas. Hoy te vamos a contar cómo usarla en la cocina cuando no estamos cocinando.
1.-Para que el agua hierva a una temperatura más alta, lo que hará que la comida se cocine más rápido, coloca una pizca de sal cuando la pongas al fuego.
2.-Si quieres que los huevos cocidos sean más fáciles de pelar, cocínalos en agua con sal.
3.-Si los huevos tienen mucho tiempo en la nevera y quieres saber si aún están buenos, colócalos en un envase lleno de agua con sal. Si se hunden aún se pueden comer, si flotan: a la basura.
4.-Agua con sal detiene la oxidación de las manzanas y las papas peladas, evita que se vayan poniendo marrones.
5.- Pon un poquito de sal dentro de esas tazas manchadas con café o té. La sal funcionará como abrasivo despegando los restos de las bebidas.
6.-Una mezcla de sal y canela en polvo elimina el olor a quemado que queda a veces en los hornos y en las hornillas de la cocina. Espolvorea la mezcla cuando la estufa aún está caliente y déjala enfriar. Saca el polvillo con una esponja o la aspiradora de mano.
7.-La sal es un excelente extintor de los fuegos en las sartenes. Nunca intentes apagarlo con agua. Lánzale un puñado de sal.
8.-Pon agua con cuatro cucharadas de sal en el receptáculo de tu cafetera y deja que haga el ciclo normal del café. Es el mejor método para limpiarla y mantenerla limpia por dentro.
9.- Vinagre con sal es el mejor enjuague para las manos cuando huelen a ajo o cebolla.
10.-Echa una pizquita de sal en la leche cuando la abras y envuelve tus quesos en paños con agua con sal. La sal desacelera el proceso de descomposición de los lácteos.
Cuéntame si pones algunos de estos consejos en práctica. Me encantaría saber qué resultados tuviste.
Imagen via timmurtagh/flickr