Mercedes Benz Fashion Week (la Semana de la Moda en Nueva York) está en todo su apogeo y decenas de diseñadores ya empezaron a mostrar su colección de Otoño 2012. Ayer tuve la oportunidad de asistir al desfile del diseñador español Custo Dalmau de Custo Barcelona y ¿qué les puedo decir? Fué todo un espectáculo.
Esta colección femenina y masculina fue una mezcla de materiales, estampados (típico de esta marca) grafismos y demás. Dalmau dejó a muchos con la boca abierta, ya que cada pieza era más hermosa que la otra. Los vestidos, shorts, faldas, pantalones y abrigos no eran las típicas piezas que ves todos los días. Si no al contrario, estas piezas te llevaban a soñar, y es lo bonito de la moda, que te inspira cada día mas.
Lo que me gustó mucho de esta colección no sólo fué la mezcla de materiales –es decir lana con piedras, pieles o aplicaciones metálicas (lo cual vimos mucho)– si no que esta firma española usa pieles sintéticas con imitación de cuero o de pelo, porque según Dalmu, aman a los animales. En sí, esta fue una colección a todo color, siendo los colores que más predominaron el rojo, negro, blanco, verde y marrón.
Imagen vía Getty Images