Se llama Ezequiel Padilla y ahí donde lo ves es un cura mexicano que lleva desde hace tiempo arrasando en las redes sociales gracias a los divertidos videos que comparte en su cuenta de TikTok. El sacerdote católico vive en la ciudad de Puebla y durante la pandemia decidió debutar en esa plataforma mientras estuvo aislado en los primeros meses de confinamiento. En una reciente entrevista el padre Cheke, como es conocido en las redes sociales, aseguró que con sus publicaciones no busca fama sino poder "acercar a Dios a los más jóvenes".
Más en MamásLatinas: Famosos que tienen un doble en las redes sociales
En la actualidad el religioso supera ya los 700,000 seguidores en TikTok y sus videos tienen más de 3.2 millones de "likes". Su popularidad ha seguido creciendo como la espuma y con ella busca poder seguir compartiendo las enseñanzas de Cristo. Es más, el cura está convencido de que Jesús habría usado las redes sociales para evangelizar.
El padre Cheke arrasa en TikTok con sus divertidos videos.
Abrió su cuenta durante el aislamiento por la pandemia.
"Mi curiosidad por esta red social inició en marzo de hace un año debido a que yo regresé a México de un encuentro de formación en Italia, cuando inició la pandemia por Covid-19", explicó el sacerdote en una entrevista con la agencia Efe en la que reveló que durante la pandemia se encerró en casa y empezó a ver videos en TikTok.
Cuenta con más de 700,000 seguidores en TikTok.
Ya tiene más de 3 millones de "likes" en sus videos.
Desde que grabó su primer video en la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano de Puebla su popularidad ha ido creciendo como la espuma. Sus primeros contenidos no tenían casi interacción, pero poco a poco se fue afianzando y algunos de sus videos superan ahora los 50,000 "views".
Cree que Jesús también usaría las redes sociales para evangelizar.
"Creo que si Jesús estuviera aquí o cualquiera de los evangelizadores de los primeros siglos, segurísimo que utilizarían las redes sociales para evangelizar y acercarse a las personas", dijo sin dudarlo el padre Cheke durante la misma entrevista.
No busca fama solo quiere acercar a los jóvenes a Dios.
El sacerdote ha dicho que no pretende buscar fama con sus videos en TikTok. Lo único que quiere es poder "acercar a Dios a los jóvenes y no tan jóvenes de una manera sana, alegre, y sin obligaciones o ataduras".
Pide estar atentos porque Dios puede hablar a través de las redes.
"Decirle a los demás también que tú puedes encontrar y Dios te puede hablar a través de una red social. Te puede hablar a través de un libro, de un comentario, incluso desde un programa de televisión, sólo hay que estar atentos", dijo el ahora famoso sacerdote mexicano.
Con sus videos comparte las enseñanzas de Cristo.
Es sacerdote de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano de Puebla.
Puebla es una de las ciudades de México con más iglesias por número habitantes, pero seguramente en ninguna de ellas hay un sacerdote tan divertido y gracioso como lo es el padre Cheke.
Es un "creador de contenidos" que habla de Dios.
"En todo mi contenido lo menciono y busco llevar su mensaje a los demás, pero lamentablemente mi contenido nunca recibe el apoyo que debería (…) ¿puedo contar con tu apoyo? No te lo estoy pidiendo para mí, te lo estoy pidiendo para llevar el mensaje de Dios a más lugares", dijo en este mensaje.
Se ha convertido en una celebridad en las redes.
En su cuenta oficial de Instagram también comparte algunos mensajes y momentos bien divertidos. También aprovecha para dar las gracias a sus seguidores por enviarle todo tipo de regalos y detalles, como esta divertida playera que el cura tiktokero no dudó en presumir.
Felicitó el Día del Niño con este divertido mensaje.
"Hola, solo quiero desearles a todos Feliz Día del Niño. Deseo que sigan manteniendo a todos los mayores esa alma de niño y que a todos los niños nuestro Señor los haga crecer a imagen de Jesucristo en estatura, en sabiduría y en gracia", comentó el cura tiktokero.
Sus bailes desacompasados causan furor en las redes.
Si por algo llama especialmente la atención el padre Cheke es porque en la mayoría de sus videos se muestra sin filtros y bailando sin ritmo, como en esta ocasión en la que sus fans aplaudieron su desparpajo mientras se mueve frente al altar de su parroquia.
Con su sentido del humor llega a muchos rincones.
En estos tiempos en los que las iglesias están cada vez más vacías, resulta interesante ver como algunos sacerdotes buscan la manera de seguir transmitiendo las enseñanzas cristianas, especialmente entre los más jóvenes que son los que tienen el futuro de la Iglesia en sus manos.
Sus "espartanos" le acompañan en sus locuras.
El padre Ezequiel se ha ganado el cariño no solo de sus feligreses en Puebla, también de miles de personas anónimas que siguen sus ocurrencias a través de las redes sociales. Un cura tiktokero que nunca ha perdido la fe.