Alejandro Fernández es uno de los cantantes más populares y queridos de México, al que hemos visto crecer prácticamente desde que nació porque es uno de los cuatro hijos que tuvo el legendario Vicente Fernández. Desde que era un niñito empezó a subirse a los escenarios y fue a los 21 años cuando debutó como solista, siendo un apuesto jovencito que se ha ganado el corazón de su público, tanto por su potente voz como por su físico. Su transformación a través de los años ha sido increíble y ahora que ya cumplió 50 años y debutó como abuelo, aquí te lo mostramos en sus mejores fotos.
Más en MamásLatinas: Alejandro Fernández en tiernas fotos junto a sus hijos
Desde que era un adolescente y empezó a cantar con su padre, siempre ha conquistado al público gracias a su fama de seductor. Ya sea con sus looks de charro que derriten a sus admiradores o en la versión más madura y con el cabello blanco, Alejandro Fernández es poseedor de una belleza masculina que sigue arrancando suspiros.
Lo bueno de ver crecer a un artista desde que era un niño es que puedes apreciar los cambios que ha ido experimentando a través del tiempo. En el caso del "Potrillo" son inagotables, ya que lo hemos visto con canas, sin canas, con barba, con bigote, luciendo abs de acero y con unos kilitos de más. No te pierdas estas fotos que muestran su impactante transformación.
Alejandro Fernández nació el 24 de abril de 1971.
Aquí vemos al hijo del legendario cantante de rancheras Vicente Fernández y de su esposa, María del Refugio, cuando tenía dos añitos. Alejandro llegó a este mundo en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Es el tercero de los cuatro hijos que tuvieron sus papás.
Desde que era niño siempre supo que lo suyo era cantar.
El apodo le viene heredado de su famoso papá, don Vicente Fernández, quien es conocido en el mundo de la música regional mexicana como "El Potro". De ahí que su hijo adoptara el sobrenombre de "El Potrillo" cuando decidió lanzar su carrera musical.
El Potrillo es el sobrenombre con el que se conoce en el mundo musical.
El apodo le viene heredado de su famoso papá, don Vicente Fernández, quien es conocido en el mundo de la música regional mexicana como el Potro. De ahí que su hijo adoptara el sobrenombre de Potrillo cuando decidió lanzar su carrera musical.
Creció en el seno de una familia grande y muy tradicional.
El cantante compartió con sus seguidores esta tierna imagen del recuerdo del día que cumplió seis años. Fue inevitable que se pusiera sentimental al rememorar aquellos años de su infancia en los que creció rodeado de un mundo de chiquillos.
Alejandro y sus hermanos sienten devoción por su mamá.
Crecer siendo el hijo de una leyenda de la canción en México ha sido la mejor escuela que ha tenido Alejandro Fernández, quien al igual que sus hermanos mayores, Vicente Jr y Gerardo Fernández, sienten devoción por su mamá, a la que todos conocen de cariño como doña Cuca.
Antes de empezar su carrera en solitario triunfó con su padre.
Fue don Vicente Fernández quien siempre vio que su tercer hijo tenía todo para ser su heredero musical. Y por eso le dio sus primeras oportunidades en sus palenques y conciertos antes de cerrar su primer contrato con 22 años.
Así de joven lucía en sus primeros comienzos como solista.
"El Potrillo" lanzó su primer disco en 1992 tras firmar contrato con uno de los sellos musicales más importantes del mundo, Sony Music. Desde entonces se ha ido ganando el cariño del público gracias a su potente voz.
Ha recibido todo tipo de premios y reconocimientos.
A través de los años Alejandro Fernández ha forjado una carrera musical plagada de éxitos, entre los que destacan numerosos reconocimientos como los Grammy Latinos, los Billboards, Premio Lo Nuestro o los galardones de la revista TVyNovelas.
La música es su pasión pero también ha hecho sus pinitos en el cine.
Aquí lo vemos en 2003 más guapo que nunca, en el set de grabación de la película Zapata: El Sueño de un Héroe, bajo la dirección de Alfonso Arau, cuando compartió créditos con dos grandes, Patricia Velázquez y Jaime Camil.
El Potrillo conquistaba tanto por su voz como por sus abs de acero.
El cantante mexicano ha presumido siempre de tener un cuerpazo impresionante. Probablemente hay una parte genética que es innegable, pero en su caso ha reconocido que lo ha tenido que cultivar pasando muchas horas en el gimnasio.
Alejandro Fernández siempre ha jugado con su fama de seductor.
"El Potrillo" se presentó en la alfombra morada de Premios Juventud, organizados por Univisión en el verano del 2007, luciendo su lado más sexy. Un hombre que sigue levantando pasiones allá por donde va aunque haya pasado más de una década.
El Potro y el Potrillo se han subido al escenario juntos infinidad de veces.
"Con la persona que más admiro: mi papá Vicente Fernandez", escribió su orgulloso hijo en el 2015 junto a esta hermosa foto del recuerdo de unos de los memorables conciertos que han regalado a sus fans en México y otras partes del mundo.
Ha formado una hermosa familia con sus cinco hijos.
"No existe amor más grande que el que se siente por una hija o un hijo. Eso es seguro. Desde la primera vez que tomas esa pequeña mano, te das cuenta de que nada en este mundo te volverá a hacer sentido sin ella. Yo tuve el privilegio de agarrar 5 de esas manos. Y hoy, a 25 años de la primera vez que sentí este amor y este vínculo superior a cualquier otra relación, no cabe en mi el orgullo que siento por cada uno de estos humanos tan increíbles. Que Dios los bendiga siempre. ¡Los amo, hijos!", escribió junto a esta portada de la revista Quién en el verano del 2019.
Alejandro Fernández y sus hijos posaron con Chente en su 80 cumpleaños.
"El Potrillo" ha sabido transmitir a sus hijos los valores de la familia y a pesar de la vida que lleva, siempre encuentra el espacio para compartir con los suyos. Un tesoro invaluable porque es cuando nos muestra su mejor cara.
Con chongo o sin el es uno de los artistas más guapos de la farándula.
Así lucía en diciembre del 2015 con ese estilo de peinado que ha repetido en diferentes etapas de su vida. No es el que más nos gusta de Alejandro Fernández, porque seguimos quedándonos con esos trajes de charro que lo hacen irresistible.
En los Latin Grammy del 2019 mostró su lado más maduro.
Alejandro Fernández acudió a la alfombra roja de los codiciados premios de la música, celebrados en Las Vegas, con este look de galán maduro que conquistó al público. Casi 20 años después de su debut sigue siendo muy apuesto.
Con unos kilos de más sigue dándolo todo en el escenario.
Aquí lo vemos en noviembre del 2016 durante uno de los conciertos que ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México como colofón final a su gira Confidencias World Tour. El cantante lució más gordo de lo habitual pero su entrega y pasión siguió intacta.
Alejandro Fernández ha probado con todo tipo de cortes de cabello.
Algunos son más acertados que otros, pero lo que es innegable es que el hijo de Vicente Fernández lleva siendo desde hace años un sex symbol para muchas generaciones. Aquí lo vemos en la primavera del 2018 con un look más maduro pero igual de conquistador.
Pasan los años pero sigue estando en forma.
Aunque ha tenido épocas en las que descuida un poco su aspecto físico, Alejandro Fernández sigue siendo uno de los hombre maduros más guapos de la farándula. Mira que su buen estado físico antes de cumplir 49 años.
Con el cabello practicamente blanco sigue igual de seductor.
A partir de los 49 años empezó a dejar que su pelo luciera de manera natural, con esas canas que han ido poblando su cabello hasta dejarlo prácticamente blanco. Y no sé que opines tú, pero el cantante mexicano está más guapo que nunca.
Ya es uno de los abuelos más hot de la farándula.
Su hija Camila Fernández se convirtió en mamá el pasado mes de marzo al dar a luz a su bebita Cayetana. Un momento muy emocionante en la vida del Potrillo porque se trata de su primera nieta y estamos deseando ver por fin una foto del orgulloso abuelo con su princesita.
Incluso estando enfermo el cantante está de muy buen ver.
Fue el pasado 15 de abril cuando el cantante mexicano dio a conocer en este video que se había contagiado de Covid-19. Por esa razón no pudo asistir a los Latin AMAs 2021 que se efectuaron en Miami. Sin embargo, con todo y que se encontraba enfermo luce bello.
Lució muy recuperado después de superar el coronavirus.
"Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos. Acabo de recibir el resultado de mi última PCR y salí negativo a COVID-19. Su cariño fue lo que me ayudó a salir de esto. Recuerden la importancia de vacunarse. Si tienes la oportunidad, no lo dejes para después… Vacúnate!", escribió el cantante en sus redes.
Sus looks de cuarentena derritieron a sus fans.
Desde que decidió dejar de teñirse el pelo y lucir sus canas se ha convertido en uno de los papitos más sensuales de la farándula. Así de guapo se vio Alejandro Fernández durante las semanas que tuvo que estar aislado mientras se recuperaba del coronavirus.
A sus 50 años sigue en forma y con un físico envidiable.
Alejandro Fernández sí es de los famosos a los que les viene como anillo al guante el refrán que dice que "el vino, entre más viejo, mejor". Mira lo bien que le sienta hacer ejercicio al hijo del Chente Fernández. Tiene unos brazos que son la envidia de cualquier jovencito.