Hace unos días tuvimos la suerte de ver con todo lujo de detalles la mansión abandonada de Acapulco donde Luis Miguel pasó largas temporadas en los años 90. Fue gracias a la osadía de un tiktoker llamado Hugo_gzbn que logró colarse en la casa. Ahora han sido dos youtubers los que nos han regalado una increíble "visita guiada" por otra de las viviendas con más glamur de ese mítico destino turístico del Pacífico mexicano. Se trata de una propiedad en ruinas donde vivió otra leyenda de México, don Mario Moreno Cantinflas.
Más en MamásLatinas: Mansiones de famosos que viven como reyes
Luis Mojica y Rolando Astudillo llegaron en bote hasta la propiedad donde alguna vez vivió el "Mimo de México". Una vivienda abandonada a orillas del agua y con impresionantes vistas a la bahía de Acapulco donde lo que más llama la atención es una enorme figura de Cantinflas junto a la piscina que en su momento debió ser esplendorosa y que ahorá está totalmente en ruinas.
Otro tiktoker llamado Aca_Urbex logró colarse también en la propiedad, que en el pasado recibió visitantes ilustres como Elizabeth Taylor. En su caso, el joven fue más lejos ya que se dio un paseo por el interior de la vivienda y realizó un recorrido por las diferentes estancias. Así fue como pudimos ver desde la cocina y la sala principal hasta un divertido mural que aún se conserva en una de sus paredes.
Dos youtubers se colaron en la mansión abandonada de Cantinflas.
Se llaman Luis Mojica y Rolando Astudillo y ambos lograron llegar por el mar hasta la vivienda, que se encuentra a orillas del agua y que cuenta con unas increíbles vistas a la bahía de Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico mexicano.
Las vistas que tiene a la bahía de Acapulco son impresionantes.
Durante la grabación que compartió uno de ellos en su canal de YouTube, se pueden contemplar las impresionantes vistas desde la terraza de la mansión abandonada. Un área con una alberca de gran tamaño que en su momento hizo las delicias de sus visitantes.
La terraza está presidida por una enorme figura de Cantinflas
Probablemente es lo más significativo de esta increíble mansión que ya perdió todo el glamur de aquellos años en los que Cantinflas recibía en su casa de descanso a las grandes estrellas del momento. Esta figura de gran tamaño del actor merece la pena verla.
Otro tiktoker logró colarse en el interior de la vivienda.
La propiedad que alguna vez fue del legendario actor mexicano también se convirtió en el objetivo de otro tiktoker llamado Aca_Urbex, quien compartió en esa red social el video de un recorrido que hizo por el interior de la mansión de Acapulco, situada en una de las zonas más exclusivas del balneario.
En una de las paredes aún se puede ver un divertido mural.
Mario Moreno Cantinflas fue uno de los comediantes más legendarios de México, una figura de renombre internacional que pasó a la historia por su gran sentido del humor. Y buena prueba de ello es este increíble mural con las figuras de unos cerditos que todavía se puede ver en una de las paredes.
La cocina de la vivienda está totalmente abandonada.
Al igual que el resto de las estancias que se pueden ver durante esta "visita guiada", la zona de la cocina está destruida, con los suelos levantados y la pintura de los techos en muy mal estado. Una lástima ver en ruinas una vivienda que debió ser de gran lujo en los tiempos en los que vivió Cantinflas.
Desde la cocina se puede ver la bahía de Acapulco.
El interior de la propiedad está completamente abandonado, pero durante el recorrido que hizo el tiktoker por sus diferentes estancias se pueden contemplar las espectaculares vistas que hay desde lo que fue la cocina. Una vista privilegiada de Acapulco que pocos pueden tener a su alcance.
La recámara principal tiene un techo de gran altura con vigas.
Uno de los detalles que llama la atención del interior de la mansión en ruinas es la recámara principal, con acesso directo a la zona de la piscina. Los techos son de gran tamaño y aún se conservan en buen estado las vigas de madera que alguna vez le dieron un toque impactante a la sala.
En el interior de la piscina hay un árbol caído.
Del esplendor que debió tener esta vivienda en sus años de gloria ya no queda nada. A través del mismo video de TikTok se puede ver el mal estado en que se encuentra la piscina, donde incluso hay ramas de árboles caídos.
Las vistas desde el agua también son impresionantes.
Una propiedad que se encuentra a orillas del mar y que en el pasado también tuvieron la suerte de visitar otras personas, como este usuario de Instagram que compartió un video que grabó con su cámara acuática y que nos permitió ver los pilares que sujetan la terraza de la propiedad.
Aseguran que está en venta por más de 12 mllones de dólares.
A través de su cuenta de Instagram, Luis Mojica compartió esta vista panorámica de la propiedad donde vivió Mario Moreno "Cantinflas". Según el youtuber, la vivienda está en venta por "250 millones de pesos con adeudas", que al cambio actual se acerca a los 12.4 millones de dólares.
La propiedad fue adquirida por Cantinflas en los años 50.
La vivienda abandonada se encuentra ubicada en la avenida Gran Vía Tropical, de la colonia Las Playas, a las afueras de Acapulco. Según un reporte de la revista TVyNovelas, la estructura tiene de más de seis recámaras, más de cuatro baños y espacio para 15 automóviles.
Entre sus visitantes ilustres estuvieron Liz Taylor y Mike Todd.
Entre los visitantes ilustres que recibió Cantinflas en la mansión están Elizabeth Taylor y su tercer marido, Michael Todd, quienes se casaron en 1957 en Acapulco con el actor mexicano y otras leyendas de Hollywood como Debbie Reynolds y Eddie Fisher como testigos de excepción.
Los actuales propietarios tienen una deuda millonaria.
Se desconoce quiénes son los dueños actuales de la vivienda, pero las autoridades de la localidad reportaron en el 2018 que esta propiedad tiene un adeudo millonario de luz, agua y predial, el cual no ha sido pagado desde hace más de 20 años, según el mismo reporte de TVyNovelas.
Su estatua y ubicación privilegiada se han convertido en un atractivo turístico.
Se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Acapulco, en la colonia Las Playas, al lado de otras mansiones y hoteles de lujo. Es posible llegar tanto por carretera como por mar y por eso forma parte de los destinos que se pueden visitar en barco con algunos operadores turísticos de la zona.