Milagrosos beneficios de la mayonesa para reparar el cabello

¿Tienes cabello quebradizo? ¿Las puntas parecen una escoba pero no te lo quieres cortar porque deseas tener una melena larga y frondosa? Pues te cuento que no estás sola y que la solución para tus problemas con el pelo está en la cocina y se llama mayonesa. Te sorprenderás al conocer los beneficios que puedes obtener de este producto.

Más en MamásLatinas: 15 Remedios naturales para combatir la caída del cabello

Este truco me lo comencé a hacer hace años ya que a mi abuela le encantaba embarrar a sus nietas de mayonesa por lo menos una vez al mes. En mi caso no lo hacía mucho porque mi cabello era bastante grasoso y solo me ponía un poquito. Sin embargo, mi hermana tenía el cabello bastante rizo y a cada rato se le quebraban las puntas, por lo que la mayonesa era un remedio barato y accesible.

Si la utilizas con regularidad y mantienes una rutina de peinarlo combinado con cortes de puntas, te aseguro que no vas a volver a tener el cabello partido. Mira la galería y sigue los pasos en casa.

El cabello reseco puede causar problemas en el cuero cabelludo.

Girl holding dry brittle hair. Brittle damaged tips, hair loss.
iStock

El cabello abierto, maltratado y quebradizo es uno de los males más comunes entre las mujeres, quitándole todo su brillo y sedosidad. Afortunadamente, hay una solución casera y al alcance para contrarrestarlo.

El mejor hidratante para combatirlo es la mayonesa.

Homemade mayonnaise
iStock

La mayonesa contiene aceites esenciales que nutren el cabello y regeneran las puntas secas. Es especialmente recomendada para cuando se tiene el pelo reseco y maltratado. Para ver sus beneficios debes comenzar a aplicarla como una mascarilla capilar.

El sol causa grandes daños en el cabello.

Beach Dream
iStock

El sol reseca el cabello, porque lo quema. Cuando es verano, la playa, sal, arena y todas las actividades al aire libre son los principales enemigos de un cabello saludable.

Utiliza mayonesa para protegerlo de los rayos del sol.

Homemade mayonnaise
iStock

La mayonesa crea una capa protectora en el cabello, la que lo protege de los elementos dañinos del medioambiente. Para ello debes aplicarla antes de ir a la playa o de exponerte al sol. Luego debes lavar y enjuagar el pelo como lo hacer regularmente.

El cabello tiende a maltratarse y quemarse por usos excesivos de calor.

Beautiful woman with a wavy hair holding a hair iron
iStock

Los principales enemigos del cabello suelen ser planchas, secadores y tintes, debido a que atacan la vitalidad del mismo con el exceso de calor, causando su aspecto opaco, puntas quebradizas y problemas en el cuero cabelludo.

Devuélvele la vida al pelo gracias a la grasa de la mayonesa.

Mayonnaise
iStock

Para regenerar tu cabello y restaurar su elasticidad y brillo, nada como un tratamiento a base de mayonesa. Un ingrediente que nunca falta en casa y que aporta cantidad de nutrientes que favorecen el rescate de una melena maltratada por el uso y abuso de secadores y químicos.

Tu cabello puede estar sufriendo un desbalance de pH.

Close-up portrait of her she nice cute charming attractive worried shocked wavy-haired girl holding looking at dry wealth curls thinking about solution repair isolated over gray pastel background
iStock

Un cabello reseco y quebradizo evidencia que su pH (nivel de acidez o alcalinidad) puede estar desbalanceado. Algo que puede ser ocasionado por los productos que utilizas, incluyendo tintes, alisados y permanentes.

Restaura el pH con mayonesa.

jar of mayonnaise
iStock

La mayonesa, al menos la comercial, contiene vinagre (la casera algunas veces contiene limón), que está comprobado contribuye a balancear el pH del cabello. Además, proporciona brillo y limpia.

El cabello quebradizo hace que la mujer tenga una mala apariencia.

Young woman who be troubled by split ends. damaged hair. beauty and hair care concept.
iStock

Lo peor que hay es un cabello quebradizo porque se ve reseco, su apariencia es como paja seca y lo más dramático es que cuando lo peinas se te parte, siendo contraproducente para la salud capilar.

La mayonesa puede devolverle el brillo y la elasticidad que necesita.

Mayonnaise (greek yogurt, sour cream or kefir), lemon,olive oil and raw egg - ingredients for preparing diy face and hair masks, scrubs and moisturizers. Homemade beauty treatments recipe. Top view.
iStock

La proteína que se encuentra en la mayonesa, que como sabes está hecha de huevos, regenera las hebras de tu cabello, que progresivamente va recuperando su elasticidad, aspecto saludable y belleza.

Usar la mayonesa en tu cabello es bien fácil.

happy young woman with wet hair in bathroom
iStock

El primer paso es humedecerlo. Puedes utilizar un atomizador para que sea más fácil. Si prefieres el modo tradicional, emplea una regadera o manguerita con la que inicies el proceso de darle atención y cuidado a tu cabello.

Ahora estás lista para aplicar el milagro en tu cabellera.

happy young woman applying hair mask in bathroom
iStock

Toma una taza de mayonesa y aplica con una brocha especial para tinte, empezando por el cuero cabelludo y bajando paulatinamente hacia las puntas. Asegúrate de que todo el cabello esté impregnado.

Llegó el momento de masajear toda tu cabeza.

Hair shampooing and scalp massage. Back view of woman in the shower cabin.
iStock

Masajea suavemente con las manos, haciendo movimientos circulares en el cuero cabelludo. Esto servirá para ayudar a que la mayonesa penetre y haga su efecto reparador desde el nacimiento del cabello.

Cubre tu cabello con una toalla seca.

Beautiful young woman after bath on white background
iStock

También puedes hacerlo con un gorro plástico. Esto producirá un poco de calor que favorecerá la penetración de la mayonesa en todo el cabello. Deja actuar por unos 15 a 20 minutos.

Enjuaga y deja correr el agua por toda tu cabellera.

Woman bathing and washing hair
iStock

Luego de cumplirse el tiempo establecido para tu mascarilla a base de mayonesa, enjuaga con abundante agua. Lava tu cabello con el champú de tu preferencia y aplica acondicionador, como lo haces regularmente.

Haz tu propia mayonesa en casa.

Homemade mayonnaise being whipped in a glass bowl
iStock

Si quieres hacer mayonesa, pon dos amarillas o yemas de huevo en una batidora, o en una licuadora y comienza a batir o a licuar al tiempo que vas agregando aceite de oliva. Añade dos cucharadas de jugo de limón. Mezcla hasta que se forme la mayonesa.

También, tienes la opción de usar la marca de tu preferencia.

Lid on mayonnaise bottle
iStock

Hay variedad de mayonesas comerciales que puedes usar como un producto de belleza para el cabello. Lo importante es que no utilices la de dieta o light, ya que vas a necesitar todos los aceites y la proteína del huevo para una completa nutrición capilar.

Realiza este ritual por lo menos una vez al mes.

Beautiful Brunette Girl. Healthy Long Hair.
iStock

Haz este tratamiento por lo menos una vez al mes durante un mínimo de cuatro meses para que sus resultados sean permanentes. Recuerda que la constancia da sus frutos, también cuando hablamos de lograr una cabellera atractiva, sedosa y brillante.